Destina Polo Crivelli 14.7 millones de pesos en obras

Destina Polo Crivelli 14.7 millones de pesos en obras

¡Avanza el progreso y desarrollo de Yanga!

A pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19, en el Ayuntamiento de Yanga no paró el trabajo de Gobierno, por el contrario, se redoblaron esfuerzos y se reorganizó la labor para cumplir con los proyectos en beneficio de los ciudadanos, logrando el cumplimiento de obras y acciones por un monto de 14.7 millones de pesos.
Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, compartió con los ciudadanos que estuvieron atentos, a las 19:00 horas en la transmisión mediante su página de Facebook Polo Crivelli, un video de 40 minutos donde se recopiló el trabajo en obra de infraestructura básica, vivienda y salud por el tema de la emergencia sanitaria.
“Desde el mes de marzo que las autoridades de Salud a nivel federal emitieron la cuarentena por el coronavirus, nosotros en el Ayuntamiento de Yanga, nos reorganizamos para no frenar el trabajo proyectado en beneficio de ustedes. Este año, me es grato informarles que hemos tenido un gran avance en materia de obra pública, principalmente en materia de vivienda”, dijo Crivelli Díaz al emitir su mensaje en la Sesión Solemne de Cabildo que se desarrolló de manera virtual en el Salón Social del Palacio Municipal.
Explicó que los recursos fueron distribuidos en comunidades y en la cabecera municipal, priorizando las principales necesidades de los y las ciudadanas, como fue la pavimentación asfáltica en la comunidad de Loma de Guadalupe, el bacheo en el camino que conduce hacia Poblado y están por concluir los trabajos de modernización y mejoramiento de la imagen urbana de la avenida 3, entre calles 9 y 10, obra que sin duda permitirá detonar el crecimiento económico para aquella zona de la ciudad, así como le dará una mayor plusvalía.
Ante la presencia de la síndica Concepción Sánchez González, el regidor Ernesto Alberto Correa Ancona y el secretario del Ayuntamiento, Gregorio Romero Méndez, destacó que su Administración trabajó en materia de drenaje, como el de la calle 12, que forma parte de la dotación de infraestructura por parte del Ayuntamiento de Yanga, para que así el Gobierno del Estado pueda hacer realidad la construcción de una clínica de salud tan anhelada por los habitantes de Yanga.
“Con orgullo, les comparto que hemos transformado la calidad de vida de 17 familias, quienes ahora cuentan con un espacio digno para vivir. Este es un programa de gran impacto social porque dignificamos la calidad de vida de quienes, principalmente en esta época de invierno, pasaban frío o se les mojaban sus pertenencias por la lluvia que se filtraba en los deteriorados techos de sus casas”, en ese sentido, dijo que atendieron también las solicitudes de la ciudadanía que requirió lámina y cemento para el mejoramiento de sus viviendas.
Crivelli Díaz enumeró que comunidades como Laguna del Carmen, Los Mangos, Palmillas, Pochote, San José de Enmedio y Mesillas, cuentan con una obra o acción realizada este 2020, como fue el mejoramiento de drenaje, ampliación de electrificaciones y el ambicioso proyecto que se tiene en el Ayuntamiento de Yanga con respecto al cambio de luminarias de vapor de sodio por lámparas de tecnología tipo led, lo que permite tener una mayor eficiencia energética y brindar más seguridad a la ciudadanía.
También reconoció que a pesar de la pandemia, muchos ciudadanos vieron este momento como un área de oportunidad para emprender un nuevo negocio. Son ahora 14 nuevos comercios los que se mantienen brindando servicios a los yanguenses, al sumar un restaurante de comida japonesa que fue inaugurado la tarde de este viernes en la colonia El Negro Yanga.
“Ha sido un año de mucho aprendizaje y labor de conciencia con la ciudadanía para hacerles entender la problemática de salud que representa el tema del coronavirus. Nosotros no hemos bajado la guardia y el hecho que el Tercer Informe de Gobierno se esté transmitiendo de manera virtual, es parte del compromiso que tenemos con nosotros mismos y la responsabilidad con las personas que nos rodean para evitar centros de contagio con la celebración de eventos masivos”.
En ese sentido, el Informe de Actividades de la presidenta del DIF Municipal, la señora Martina Irene Díaz de Crivelli, también se realizó de manera virtual.
Invitó a los y las yanguenses a cumplir con las medidas sanitarias para irse incorporando a la nueva normalidad y no retroceder con el cierre de espacios públicos, comercios no esenciales y un mayor confinamiento.
“En este 2020 se cumplieron las metas programadas en obras y acciones que sin duda nos permiten avanzar en el progreso y desarrollo que todos queremos en el municipio. El próximo año será de gran reto para nuestra Administración, pero con el apoyo de ustedes, con el trabajo coordinado con las dependencias estatales y federales, sin duda se lograrán esos nuevos proyectos en beneficio de todos los yanguenses” dijo al concluir su mensaje.
El evento se desarrolló sin la asistencia de ciudadanos en cumplimiento con lo dispuesto en el Decreto que emitió el Gobierno del Estado, el cual establece la campaña “Mantengámonos en Verde, cuida tu salud”, vigente hasta el 3 de enero de 2021, derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Deja un comentario