Destacan avances en materia de seguridad para la zona Veracruz-Boca del Río

Destacan avances en materia de seguridad para la zona Veracruz-Boca del Río

 

Boca del Río, Ver., 22 de octubre de 2021.- El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, y la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPS), Dorheny García Cayetano, se reunieron con integrantes de cámaras empresariales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a quienes expusieron los avances en materia de seguridad y protección al patrimonio.

Durante la reunión, el Secretario Gutiérrez Maldonado destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad con las diversas estrategias implementadas por el gobierno estatal, a lo que se suma el respaldo de la sociedad a través de la denuncia de hechos delictivos.

Mencionó que en materia de combate y prevención del delito, mantienen una estrecha coordinación con fuerzas federales y municipales para procurar niveles óptimos en materia de seguridad en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“Lo anterior nos ha permitido ir disminuyendo no solo la incidencia delictiva, sino la percepción de inseguridad que presenta una baja considerable”, expresó.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU-INEGI), correspondiente a septiembre de 2021, la ciudad de Veracruz presentó una disminución en la percepción de inseguridad.

En el comparativo septiembre de 2020 con el mismo periodo de 2021, la ciudad de Veracruz pasó de 59.3 a 50.1 por ciento.

Citó que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE-INEGI) 2021, ubica a Veracruz como la segunda entidad más segura en el país, al registrar una de las cifras más bajas en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

“Lo anterior le ha valido al Gobierno del Estado de Veracruz el reconocimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el trabajo para reducir la incidencia delictiva”, refirió el secretario estatal.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, acordó establecer canales efectivos de comunicación con los empresarios a fin de trabajar conjuntamente en nuevos protocolos y mecanismos que exige las modificaciones a la Ley Federal de Trabajo.

Por su parte, representantes de CANACO, CMIC y CANADEVI reconocieron el trabajo de la SSP para la reducción de la incidencia delictiva que hoy se traduce en mayor confianza social y mejores condiciones para la inversión y la actividad comercial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *