Desmiente INE que septiembre sea el último mes para renovar CPV

Desmiente INE que septiembre sea el último mes para renovar CPV

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
166
0

**Ciudadanos podrán hacer su trámite hasta el 31 de diciembre de 2020

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- La Junta Distrital Ejecutiva número 15 del Instituto Nacional Electoral con sede en Orizaba, informó que mantiene sus campañas de actualización de la credencial para votar, así como el trámite de renovación, inscripción al padrón electoral y cambio de domicilio.
Esto luego de que surgió información falsa, la cual circula en redes sociales en la que se menciona que el mes de septiembre, es el último mes para renovar su Credencial Para Votar con Fotografía.
«Tal información es falsa. El INE está ya dando atención a los ciudadanos para cualquier tipo de trámite, incluyendo renovación, inscripción al padrón electoral, cambio de domicilio, etc., a
partir del 17 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020», así lo señaló el Vocal Ejecutivo de la 15 Junta Distrital, Rubén Emilio Gálvez Cortés.
Señaló que todas aquellas credenciales cuya vigencia terminó el 31 de diciembre de 2019, se extendió su periodo de vigencia hasta el 1 de septiembre de 2020, mientras que las credenciales con vigencia hasta el año 2020 continuarán  siendo válidas hasta el 31 de diciembre de 2020.
«La emisión de las Constancias Digitales de Identificación como medio de identificación
temporal con motivo de la contingencia sanitaria continuará hasta el 1 de septiembre de
2020 y tienen 3 meses de vigencia a partir de la fecha de emisión».
Es importante reiterar que para acceder a los servicios, totalmente gratuitos que el INE
otorga en los Módulos de Atención Ciudadana, es necesario hacer una cita, misma que
se puede programar desde la página web del INE, www.ine.mx , debiendo acudir puntualmente a su cita con cubrebocas y cumplir con las medidas sanitarias y de prevención que se observan en los módulos.

Deja un comentario