Desmiente contador desvío de 4.9 mdp por parte del cuerpo edilicio de Mixtla

Desmiente contador desvío de 4.9 mdp por parte del cuerpo edilicio de Mixtla

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
193
0
IMG-20190626-WA0052

**A la fecha no se han podido mover los recursos del FISM y FAFM

Mixtla de Altamirano, Ver.-  Luego de la declaración del tesorero del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano en torno al supuesto desvío de 4.9 millones por parte del cuerpo edilicio, el contador de dicha área, José Luis Castro Martínez, desmintió tal hecho, afirmando que a la fecha no se han podido mover los recursos del FISM y FAFM, de lo cual el encargado de las arcas municipales tiene pleno conocimiento.
Señaló que de enero a marzo se pagó lo correspondiente a obras correspondientes al ejercicio 2018, pero del ejercicio 2019 no se ha tocado absolutamente nada, ni del FISM ni del FAFM.
Detalló que hasta en tanto no se inicie con lo programado, no se podrá tocar ese dinero que se encuentra en el banco, por lo cual, apuntó, el tesorero en un grave error al declarar sobre un presunto desvío de recursos del presente año.
Abundó que para ello hay una contraloría que verifica los estados financieros., “Hay vigilancia financiera muy estricta, como coloquialmente decimos: con lupa. Entonces, no podemos estar sacando dinero así porque sí, recaeriamos en un delito”, afirmó el contador.
Con respecto a los recursos para el pago de nómina, aclaró que el dinero pasa por la cuenta del tesorero, por lo que se desconoce el por qué la declaración de dicho funcionario.

About the author

Deja un comentario