Deslave pone en riesgo a viviendas del Barrio de San Miguel

Deslave pone en riesgo a viviendas del Barrio de San Miguel

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
228
0

Por: Alex López

La Perla, Ver.-Las intensas y continuas lluvias que se registraron durante el fin de semana ocasionaron un deslave que provocó que un total de cinco viviendas del Barrio de San Miguel se encuentren en riesgo e inhabitables, así lo dijo el director de Protección Civil de La Perla, Jorge Martínez García.
«Durante el fin de semana tuvimos una lluvia frecuente y ocasionó un deslave en el Barrio de San Miguel, resultando afectadas un total de cinco viviendas», dijo.
Mencionó que el departamento a su cargo en coordinación con Obras Públicas realizaron una supervisión y verificación del terreno, en donde determinaron que las cinco viviendas se encuentran en riesgo, aunque tendrán que esperar el dictamen de PC Estatal.
«No hemos tenido respuesta del Estado, estamos todavía esperando que vengan para hacer el dictamen correspondiente y apoyar a las familias, aunque nuestro presidente municipal Miguel Ángel Bautista García ya se encuentra apoyando a las familias», señaló.
Mencionó que la mayor parte del Municipio se encuentra expuesta a las lluvias, ya que todos los asentamientos son sobre montaña o en terrenos inestables o laderas., «Por décadas las viviendas se han construido sobre la montaña o a ras de carretera, no podemos decir que es un riesgo grandísimo porque por ahí han estado por años».
Martínez García manifestó que la población no tiene la cultura de utilizar los refugios temporales ante una emergencia, ya que prefieren y recurren con sus familiares, por lo que no ha habido necesidad de activar los tres albergues con los que cuenta el ayuntamiento, entre ellos el más grande que es el auditorio Rodolfo Lozada el cual tiene una capacidad para albergar a más de 2 mil personas.
Así mismo dio a conocer que gracias a que administraciónes municipales pasadas edificaron muros de contención e hicieron un dragado al río El Metlác, al momento no han tenido problema con él, recordando que ese mismo río en 2015 tuvo un desbordamiento y a si paso se llevó dos puentes peatonales y vehiculares.
Por último, el titular de Protección Civil pidió a la ciudadanía en general a estar pendientes de los reportes y exhortó a las familias que si existe saturación de agua en sus domicilios, que los abandonen de inmediato., «La gente ya sabe que cuando empieza a salir agua en la tierra o cuando empieza a desmoronarse poco a poco, tienen que retirarse, que no se arriesgue ya que esa es la recomendación».

Deja un comentario