Desde el Senado, Veracruz tendrá el apoyo para construir el Centro de Inteligencia Contra el Crimen

Desde el Senado, Veracruz tendrá el apoyo para construir el Centro de Inteligencia Contra el Crimen

IMG-20180502-WA0009

*Sí es posible contar con policías confiables

Julen Rementería del Puerto, candidato de la alianza al Senado “Por México al Frente”, declaró que para apoyar el Plan de Seguridad del candidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, coadyubara en la gestión de recursos.

Manifestó que dentro de este plan, planteado el día de ayer, está la construcción de un Centro de Inteligencia Contra el Crimen, en que se dotará a la Nueva Policía Veracruzana de la más alta calidad de información y de sistemas de inteligencia para combatir el crimen.

“Lograr la seguridad es de una estrategia integral, con el apoyo desde el Senado hay que construir el Centro de Inteligencia contra el Crimen que aportará a los nuevos policías de herramientas, pero también hay que contar con policías de proximidad para hacer labores de prevención”, afirmó.

El aspirante a la senaduría por el PAN-PRD-MC señaló que sí se puede lograr mejores cuerpos de seguridad, confiables, equipados y bien pagados “para ofrecer la tranquilidad que tanto exigen los veracruzanos”

Julen Rementería señaló que en su experiencia como alcalde del Puerto de Veracruz, se logró contar con un centro de inteligencia que permitía a los policías y a la ciudadanía encontrarse, pero para ello fue necesario una fuerte inversión a fin de dar resultados.

“Logramos tiempos de respuesta de hasta 4 minutos de respuesta, desde la llamada hasta la presencia de la policía, en resumen logramos tener la cuarta mejor policía a nivel nacional, lo que quiere decir que si se puede alcanzar las metas solo es necesario la voluntad y estrategias para ponerlo al servicio de la población”.

About the author

Deja un comentario