Descarta Infonavit que viviendas abandonadas sean utilizadas con fines delictivos

Descarta Infonavit que viviendas abandonadas sean utilizadas con fines delictivos

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
1079
0
IMG-20180903-WA0005

Orizaba

Por: Alex López

La delegada del Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Diana Félix Andrade, descartó que existan viviendas que puedan estar siendo utilizadas en la entidad y en la zona centro, para fines delictivos e incluso que se estén emprendiendo acciones para recuperar casas por parte del Infonavit para evitar ser ocupadas por bandas del crimen organizado y ser utilizadas como casas de seguridad.
“Nosotros somos una delegación que a nivel nacional representa altos índices de cumplimientos de indicador de cartera vencida esto quiere decir que, están mitigados los riesgos de vivienda abandonada, no somos un estado que haya parque habitacional ocioso y eso es muy positivo”, dijo.
Puntualizó que a diferencia de otras entidades, Veracruz se ha distinguido por ser líder nacional en sus indicadores de cartera, recaudación y atención a empleadores, y aunque es un estado muy grande y disperso, eso permite generar derrama económica a lo largo y ancho de la entidad.
“En recaudación oportuna, los patrones pagan hasta un 96 por ciento de pago puntual bimestral, nuestra cartera vencida no rebasa el 7.2 por ciento, y en colocación de créditos, al corte de agosto llegamos a los 12 mil créditos, lo cual los coloca en un avance de 70 por ciento en nuestro programa operativo anual”, reveló.
Félix Andrade indicó que el tema de la cartera vencida no es algo que les preocupe, porque solo es del cinco por ciento, lo que representa que la gente se preocupa por conservar su casa y cuando se deben recurrir a otras medidas, el organismo lo hace de la manera más “tersa” posible.
“Es la última solución para nosotros justamente porque lejos de querer recoger una vivienda lo que queremos es que las personas la vivan y sí por supuesto, se haga su propiedad con el paso del tiempo debo decirles que hemos ignorado mucho en la parte de asesoría digital justamente para que las personas no se dejen llevar por los mitos y por las malas notas sino que se acerquen a nosotros a través de nuestros portales”, dijo.
Esto en el marco de la realización de la Feria Regional de Vivienda Canadevi-Infonavit 2018, en donde resaltó que en Veracruz, un promedio de 200 mil derechohabientes de un total que 600 mil que existen, califican para un crédito a la vivienda y depende de cada uno de ellos decidir si compra, reconstruye o remodela, cumpliendo los requisitos técnicos que se piden.

Deja un comentario