Desarrollarán libro sobre la Historia del País en su Bicentenario

Desarrollarán libro sobre la Historia del País en su Bicentenario

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El vicepresidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía de México filial Veracruz, Armando López Macip, manifestó que en breve llevarán a cabo un libro sobre la Historia del País en su Bicentenario incluyendo el papel que jugaron personajes de la región en la consumación de la Independencia de México, esto con motivo del quinto aniversario de su fundación.
«Estamos incluyendo a todos los personajes de la región de Orizaba y de Córdoba; principalmente estamos incluyendo desde el Plan de Iguala, los Tratados de Córdoba y la Estancia de Agustín de Iturbide y de Don Juan O’Donoju en la ciudad de Orizaba y por supuesto hasta el Ángel de la Independencia», dijo.
El escritor orizabeño afirmo que en la reciente visita que hizo el presidente de México Andres Manuel López Obrador a la ciudad de Córdoba, en el marco de la conmemoración de los Tratados de Córdoba, da la pauta para que se haga un espacio en la importancia nacional que esta zona tiene.
«Cómo hace 99 años el presidente Álvaro Obregón vino a Córdoba a conmemorar el Centenario de los Tratados de Córdoba que es prácticamente legalmente desde ahí la Independencia de México, el hecho de que lo haga lo compromete».
El compositor dejo en claro que la historia no es de buenos y malos,  son acontecimientos que ya pasaron al gente que se horroriza de escuchar hablar de Iturbide si murió hace 200 años y ¿Qué daño les hace?
Por ello invitó a los ciudadanos a que conozcan la historia., «Todos los héroes que tuvimos tuvieron aciertos y errores, las guerras son crueles pero se trata de que ya no vuelva a suceder, aprendamos de la historia para no cometer los mismos errores que los que nos antecedieron».
López Macip añadió que la academia en esta ciudad está conformada por: Ernesto Rivera Bernia, Alberto Gochicoa Gómez, Paola Yitza Sierra González, Héctor Ortega  Castillo, José Antonio Márquez González, Héctor Trejo Huerta, José Romero Güereña, Milena Koprivitza Acuña incluyéndose él quienes ya están trabajando en sus respectivos temas.

Deja un comentario