Desarrolla Ayuntamiento de Córdoba infraestructura social, educativa y de caminos en zona rural

Desarrolla Ayuntamiento de Córdoba infraestructura social, educativa y de caminos en zona rural

 

La presidenta municipal Leticia López Landero informó que durante el año 2020 el Ayuntamiento de Córdoba invertirá más 18 millones de pesos para desarrollar infraestructura social, educativa y de comunicación terrestre en beneficio de comunidades de la zona rural, y anunció que por acuerdo de Cabildo, agentes y subagentes municipales empezarán a recibir compensación económica.

En reunión de trabajo con agentes y subagentes, López Landero resaltó que por el manejo transparente y eficiente de los recursos públicos ha sido posible realizar obras y acciones a favor de las familias de las 39 comunidades rurales de Córdoba, y destacó que gracias a esas condiciones positivas, los gobiernos federal y estatal destinaron recursos adicionales para el desarrollo social municipal.

Celerino Romero Alcántara, subagente municipal de Rancho Quemado, reconoció que este tipo de encuentros permiten a la población conocer de una forma directa la inversión de los recursos públicos del Ayuntamiento, además de darles la oportunidad de solicitar obras y acciones para sus respectivas comunidades.

“Todos nos damos cuenta en qué se van a destinar los recursos, y cada uno de nosotros tenemos esa oportunidad de pedir que es lo que queremos para nuestras comunidades, solamente así es como nos damos cuenta que los recursos son siendo bien distribuidos en tiempo y forma y para las obras pedidas en determinado momento” puntualizó.

En el marco de la reunión, las y los agentes y subagentes presentaron solicitudes de intervención a las diferentes áreas de la administración municipal. La Presidenta Municipal instruyó a las Direcciones de Mantenimiento Urbano, Obra Pública y Desarrollo Social atender las peticiones, iniciando con la rehabilitación de alumbrado público y mantenimiento de caminos.

Asimismo, los representantes comunitarios solicitaron reforzar las acciones preventivas sanitarias ante el COVID19 en la zona rural, como es la entrega de paquetes de higiene personal e información sobre la manera de identificar y atender la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La Presidenta Municipal destacó que desde el inicio de su administración la inversión en la zona rural ha procura cambiar la vida de las familias beneficiadas. Resaltó la construcción de más de 50 lozas de concreto en la zona de Los Barreales o la conclusión de la tercera etapa del camino a la comunidad Tinajitas, ubicada en la Sierra del Gallego.

Deja un comentario