Desarme de la Policía de Orizaba es totalmente político: Transportistas

Desarme de la Policía de Orizaba es totalmente político: Transportistas

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
395
0

Orizaba, Ver.- El desarme de la Policía Municipal de Orizaba es un tema político totalmente, aquí está interviniendo el Estado y aunque la Policía Municipal ha tenido sus errores, es una de las mejores del país, así lo señaló el director de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado, José Ortega Herrera.
Por lo que el cuerpo policial local debe ser reconformado a la brevedad o de lo contrario la inseguridad se recrudecerá tal y como ocurre en la ciudad vecina de Córdoba.
«Es lamentable y grave esto, porque la Policía Municipal como todos a tenido sus errores pero creo que es una de las mejores Policías que tienen el mejor prestigio a nivel nacional, por el número de elementos con que cuenta hace que la ciudad esté muy protegida, creo que no hay una ciudad en todo México tan protegida como esta ciudad», dijo.
Aseguró que una ciudad que era vigilada por más de 350 oficiales municipales con más de 118 patrullas, ahora sea vigilada por únicamente 120 oficiales estatales divididos en 2 turnos.
«Creo que el tema es político totalmente. El enemigo del mexicano es otro mexicano, ya están viendo que esta Ciudad está bien cuidada con una cantidad que se necesita realmente, no podemos decir que con 120 policías la ciudad va a estar bien cuidada porque tenemos un ejemplo claro, Córdoba, Córdoba tiene 120 policías y nada tiene que ver con Orizaba, Orizaba tiene más 300 Policías».
Aseguró que la población lo que necesita es mayor seguridad y no temas políticos.
«Esto es político y político más por las propias elecciones, saben que Orizaba va a ser una ciudad que no les va a dar los votos que ellos quisieran, y ese es el temor que tienen, porque saben que aquí a Orizaba se ha hecho conciencia a pesar de todo con el candidato y no le van a poder ganar, esa es la realidad».
El cordobés con residencia de más de 50 años en Orizaba, lamentó la intervención del Gobierno del Estado, principalmente para dañar la imagen de una ciudad tan importante en el Estado de Veracruz y de México.

Deja un comentario