Desalojan el único Centro de Salud en Tlanecpaquila

Desalojan el único Centro de Salud en Tlanecpaquila

IMG-20180925-WA0029

***Tras perder el Juicio de Amparo la Secretaria de Salud

Zongolica

Por: Alex López

Luego de haber perdido el juicio de amparo la Secretaría de Salud, fue desalojado el único Centro de Salud en Tlanecpaquila Zongolica, por lo que al lugar tuvo que arribar el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7 de Orizaba, Alberto Godoy Reyes para sacar el poco equipo y materiales que había en dicho Centro que se ubica en la ex hacienda de Tlanecpaquila.
El personal de la SS, tuvó que retirar todo lo que existía en dos consultorios familiares y uno dental, acciones que se realizaron éste el lunes y martes, ya que no había más plazó.
Es de recordar que este desalojó fu ordenado por un juez, por lo que el área jurídica de los Servicios de Salud instruyeron al personal en Orizaba vaciar el inmueble y entregar las llaves de lo que era el Centro de Salud a un juez para que este haga lo propio con el legítimo dueño de los predios de la ex hacienda.
Es de mencionar que los terrenos de la ex hacienda de Tlanecpaquila se encuentran en disputa desde hace más de una década, pero se conoce que de unas semanas a la fecha, el litigio ya sse va destrabando en favor de los herederos de Pablo Rodríguez y que funge como albacea Juan Enrique Álvarez Martínez.
Cabe señalar que ahora el Centro de Salud se ubicará en una vivienda particular en donde en su parte superior de encuentra el grupo tradicional de los servicios integrales de Alcohólicos Anónimos “Viviendo Sobrios”.

About the author

Deja un comentario