Denuncian falta de medicamentos oncológicos en IMSS Orizaba.

Denuncian falta de medicamentos oncológicos en IMSS Orizaba.

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El derechohabiente del IMSS en Orizaba, Juan Manuel Arévalo quien se encuentra en tratamiento de quimioterapia contra el cáncer manifestó que desde el pasado 18 de septiembre que tuvo sus primeras quimioterapias no ha hablado en abastecimiento necesario para sus quimioterapias, por lo que exhorto a las autoridades se surta el medicamento.

«No hay abastecimiento de Etopósido de 200 miligramos para mí tratamiento contra el cáncer, desde ese momento compro mi familia con muchos esfuerzos porqué somos personas humildes, compraron cuatro medicamentos que valen alrededor de 6 mil pesos».

Señaló que este día le tocaba nuevamente la quimioterapias y cuando llego al Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el desabasto del medicamento oncologico persiste.

«Hoy 05 de octubre me salen que me van a faltar 10 cápsulas que cuestan aproximadamente 14 mil pesos. Hoy tengo programada mi quimioterapia, pero no hay el Etoposido que necesito para seguir mi tratamiento contra el cáncer. Exhorto a las autoridades hospitalarias a abastecer el medicamento, pues mi tratamiento no se puede interrumpir ya que peligra mi vida. Está de por medio mi vida y no nada más la mía, sino la de muchos que están allá adentro y no tienen sus medicamentos».

Afirmó que los médicos oncológicos le manifestaron que ante la falta del medicamento, este día le pondrían dos y el faltante cuando llegará.

Una vez más pidió a las autoridades del Gobierno Federal a qué se cubran esos faltantes, pues está en peligro su vida y nadie se hace responsable en entregar el medicamento.

Deja un comentario