Denuncian falta de insumos y de personal en ISSSTE

Denuncian falta de insumos y de personal en ISSSTE

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
395
0

**No descartan que el contagio se extienda a más personal y otros pacientes por la falta de protección

Orizaba, Ver.- Trabajadores eventuales y suplentes del ISSSTE, denunciaron a falta de insumos y de personal, situación que complican la salud de los enfermos con Covid-19 que se encuentran internados, incluso no descartan que el contagio se extienda a más personal y otros pacientes por la falta de protección.
Los empleados de la salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, afirmaron que por querer ahorrarse unos pesos, al Instituto le puede salir muy caro a esta situación si se llega a salir de control.
«El riesgo para el personal es cada vez más alto ante las limitaciones que existen por parte del personal administrativo que incluye al director y el administrador de la Clínica Hospital, al pagar los itineratos, condicionando que deben de trabajar 45 días más «gratis» para que les puedan dar otros, dejándolos desprotegidos del servicio médico en esos días extras», detallaron.
Los inconformes que por temor a replesalias omitieron sus generales, afirmaron que un itinerado se debe de pagar como si fuera un trabajador de base haciéndose acreedores al servicio médico y a lo que ven bonos durante el período que tengan ellos. «No, a ellos les dan itineratos, los trabajan de un mes mes y medio y los quitan, pero ellos tienen que venir a pagar tiempo que no debería de ser les están cobrando cosas que no deben algo que no es legal».
Así mismo lamentaron que a la fecha el ISSSTE solo ha dado tres contratos para: un médico y dos enfermeras que es de lunes a viernes; uno en la mañana, uno de la tarde y un médico del turno matutino aunado que a la existencia de un camillero y el es externo de contrato Covid-19 y hay otra doctora que se queda en la noche igual que es externa pero que no cubren todos los turnos.

About the author

Deja un comentario