Denuncian desplazamiento de sindicalizados por Holcim Apasco

Denuncian desplazamiento de sindicalizados por Holcim Apasco

**Empresa reprimió y detuvo a 2 de sus trabajadores

Orizaba, Ver.- Trabajadores integrantes del Sindicato Nacional del Cemento en el estado de Veracruz exigieron a la empresa Holcim Apasco Planta Ixtaczoquitlán, respete el contrato colectivo de trabajo y se liberen a los dos trabajadores que fueron detenidos sólo por llegar a laborar.
«Hasta ahorita se encuentran detenidos dos de nuestros compañeros, únicamente por haberse presentado a trabajar a la empresa como operadores de este Sindicato Nacional del Cemento», informó la secretaría general del Sindicato Rocío Montes de Oca Ayala.
Subrayó que la empresa transnscional está despojando a los trabajadores pertenecientes al gremio de su trabajo, ya que la factoría está trayendo transporte foráneo a trabajar cuando en realidad se debe de contratar a las personas locales de la zona.
Recordó que estos trabajadores transportan diferentes tipos de materiales y se manejan diferentes agregados, reiterando que los agremiados están siendo desplazados por otras personas de otros estados de la república.
«Le exigimos a la empresa Holcim, respete el trabajo, respete el contrato colectivo que tiene con nosotros que está previamente establecido con el sindicato nacional del cemento, vamos a hacer valer los derechos de los trabajadores, no queremos transportistas foráneos y que despojen a la gente local de su trabajo donde no solamente se ven afectados los transportistas sino también las familias, un ejemplo son aquí las dos señoras que tenemos que sus esposos están detenidos».
Montes de Oca Ayala aseveró que hace algunos meses estuvieron en negociaciones con la empresa, sin embargo a partir de la semana pasada encontraron un rotundo no tan es así que hace algunos días hicieron presión con algunas autoridades y familias fueron afectadas de manera directa al ser detenido sus esposos los cuales ya cumplieron las 48 horas detenidos.
Puntualizó que de no llegar a un acuerdo favorable apegado a la legalidad con la Planta Holcim Apasco como en estos momentos lo están solicitando, tomarán acciones más contundentes en las que no se descarta el cierre de carreteras y autopistas.

Deja un comentario