Denuncia AMOTAC abusos del Gobierno Federal

Denuncia AMOTAC abusos del Gobierno Federal

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
116
0

Por: Alex López

**Pide al Gobierno estatal mejorar redes carreteras

Orizaba, Ver.-  A pesar de que los transportistas enfrentan redes carreteras obsoletas a lo largo y ancho del país, todavía tienen que soportar los abusos del Gobierno y la ola de asaltos, así lo señaló el Delegado Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AMOTAC, Valentín Romero Trujillo.
“Tenemos varios detalles que checar con el Gobierno Federal, que nos está exigiendo mucho, que anden bien los carros; nosotros estamos de acuerdo en eso, pero que sea una cuestión dentro de lo normal, porque nos exigen, pero las carreteras están en pésimas condiciones, y si traes buenas llantas, con que encuentres baches en la cinta asfáltica, se generan muchos daños a los vehículos», dijo.
Señaló que las malas condiciones de las carreteras afectan gravemente el sistema de muelles y suspensión de las unidades, ya se de carga o turismo.
«Nos golpea mucho el transporte y ahora, con la pandemia nos está pegando mucho a la economía. Ahora comenzaron con una revisión de vehículos que casi pretende desaparecer a los verdaderos transportistas, no nos oponemos, pero con esta situación es difícil pagar una unidad nueva, y todavía necesitamos cumplir con las exigencias de la SCT”.
Comentó además que aún así, cuando se trata de grandes empresas, tienen problemas, ahora, hay que imaginarse la situación para “el hombre- camión”.
“Por la Pandemia nuestro trabajo ha caído en un 60 por ciento, los fletes para quienes somos transportistas ya no se pagan al precio justo, todos buscan quienes puedan cobrar más barato, mientras que tenemos encima al gobierno, el cual no nos ha apoyado en nada, no hemos recibido nada. Sólo nos exigen cosas que están fuera del alcance del hombre camión, lo cual se ha marcado más, debido a que han puesto en el cargo a personal que desconoce de este rubro, es decir, no son transportistas”.
El también Consejero Nacional de la Amotac, dijo que está Organización sigue en pie de lucha, a la par con Raúl Ortiz Pacheco; “ya que no sólo debemos enfrentar a esta crisis económica, y a las exigencias del mismo gobierno y para completar, los asaltos que se generan constantemente en las carreteras, principalmente en el estado de Veracruz, en donde están muy marcadas las zonas que son considerados focos rojos».
Afirmó que de qué sirve que el Gobierno Federal o de los Estados tengan identificadas las áreas en donde se cometen asaltos, sino están combatiéndolos. Cuando su obligación es poner estrategia, trabajo, pero sobre todo, recursos; ya que siempre se cae en lo mismo, en promesas incumplidas en campañas.
«Otro ejemplo es que las actuales autoridades aseguraron que iban a quitar las casetas y sólo hay que mirar cómo sigue la política, tienen concesionados los tramos carreteros a particulares”.
En cuanto a las declaraciones que hizó el Secretario de Seguridad Pùblica del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien afirmó que se realizaría la conformación de la Policía Estatal de Caminos y que a la fecha no se ha hecho nada, Romero Trujillo que los tramos carreteros en la Zona Centro siguen siendo escenario impune de atracos a plena luz del día.
“Tenemos también abusos por parte de CAPUFE en los accidentes, esta dependencia impone sanciones por daños a las vìas de comunicación, cuando sus cintas asfálticas están en deplorables condiciones y todavía quieren que paguemos una millonada por supuestos rayones a la carpeta asfálticas. Lo que deberían ver es precisamente la reparación de vías de comunicación, que cada vez son más inseguras en todos los aspectos”, dijo.
Finalmente señaló que será una exigencia de AMOTAC que se suprima el delito antes mencionado, daños a las vías de comunicación.,»Hace poco agarré un fierro en la autopista y se me ponchó una llanta causando un accidente y CAPUFE, se hace de la vista gorda para pagar el seguro carretero, por eso es importante que el Gobierno del Estado y el Federal, deberá ponerle más atención y que respeten más a los representantes del transporte público”.

Deja un comentario