Demuestra DIF de Yanga trabajo por las personas vulnerables

Demuestra DIF de Yanga trabajo por las personas vulnerables

 

Un año de mucho esfuerzo, resultados y gratitud por parte de quienes recibieron el apoyo del DIF Municipal de Yanga ha sido este 2020, pero también por la pandemia por el coronavirus COVID-19, se redoblaron acciones para brindar la atención a las personas más vulnerables del municipio.
Lo anterior, lo expresó la señora Martina Díaz de Crivelli, presidenta del DIF Municipal de Yanga, al rendir su Tercer Informe de Actividades de manera virtual a través de la fanpage Polo Crivelli.
“Como pudieron observar en el video, es muy gratificante ver ese cambio en la calidad de vida de los menores que fueron beneficiados con la operación de estrabismo, las personas que recibieron una silla de ruedas para poderse desplazar con mayor facilidad, aquellas mujeres que en busca de un sustento económico se organizaron para hacer productivas sus cabras, así como los adultos mayores, madres solteras y personas enfermas a quienes durante la cuarentena por COVID-19 no se les dejó solos, vimos por ellos para brindarles un apoyo” señaló la presidenta del DIF Municipal de Yanga.
En su mensaje, explicó que la emergencia sanitaria por el coronavirus detuvo la celebración de los eventos y festividades tradicionales, sin embargo; el DIF Municipal de Yanga, redobló las acciones para brindar la atención a las personas más vulnerables del municipio, cumpliendo estrictamente con los protocolos de higiene para cuidar la salud de los beneficiados y del propio personal que labora en el organismo asistencial.
En ese sentido, resaltó la distribución de 700 despensas a familias vulnerables durante la cuarentena por coronavirus, la entrega personal de 50 credenciales del INAPAM para evitar que los adultos mayores salieran de sus domicilios.
La organización con maestros, directivos y padres de familia fue pieza importante para dar cumplimiento con la distribución de 54 mil 802 bricks de leche y 92 mil 543 paquetes de cereales para el beneficio de 517 alumnos y alumnas de 14 escuelas del municipio incorporadas al programa de Desayunos Escolares Fríos.
Mientras que del programa de Desayunos Escolares Calientes, repartieron un total de 1,134 cajas de despensa a 17 escuelas con el objetivo de contribuir a una alimentación sana, suficiente y de calidad de 1,250 niños, niñas y adolescentes en esta pandemia.
Con el apoyo del DIF Estatal, el organismo asistencial entregó del programa Proyectos Productivos 2019, 4 paquetes de cabras con semental, siendo un total de 68 animales los que se distribuyeron a beneficiarios de El Mirador, Pochote, La Concha y J.J. Baz.
Para evitar riesgos en la salud por el uso de leña, beneficiaron a 8 familias de la comunidad de Loma de Guadalupe con estufas ecológicas.
Asimismo, se entregaron 5 sillas de ruedas para que las personas beneficiadas tengan una mejor movilidad e inclusión social, así como se gestionó ante el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), un bastón para un menor de edad que presenta una deficiencia visual
“En estos tres años de trabajo, la calidad y resultados de los programas institucionales los hemos visto juntos y seguiremos viendo juntos porque continuaremos caminando de la mano de ustedes para seguir sirviéndoles con el corazón” dijo la señora Martina Díaz de Crivelli, al hacer referencia que los logros que se alcanzaron en el organismo asistencial, fue gracias al compromiso de trabajo de cada una de las personas que forman parte del equipo del DIF Municipal de Yanga, así como de los ciudadanos que solidariamente se han sumado a las campañas como es la donación de medicamentos para surtir recetas de manera gratuita a las personas que lo necesitan.
“En verdad les agradezco su solidaridad, aún falta mucho por hacer, pero seguimos dando pasos firmes para continuar haciendo de esta labor un referente en nuestro municipio. Tenemos una gran encomienda: trabajar día a día por nuestra gente que más lo necesita. ¡Esperamos de todo corazón seguir contando con su apoyo!”.

En este 2020 el DIF de Yanga logró atender a las siguientes personas:

Presidencia-Dirección: 250 personas
Procuraduría: 350 personas
Psicología: 118 personas
Unidad Básica de Rehabilitación: 178 personas

About the author

Deja un comentario