Demandan vecinos de la Modelo proyecto del puente vehicular

Demandan vecinos de la Modelo proyecto del puente vehicular

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
113
0

Por: Alex López

Río Blanco, Ver.- Habitantes de la Colonia Modelo de Río Blanco lamentaron que a tres años de esta administración que encabeza el presidente municipal David Velázquez Ruano, no haya podido aportar absolutamente nada para realizar el proyecto ejecutivo que necesita la concesionaria Ferrosur, SCT y la SIOP del Gobierno de Veracruz, para que inicie la construcción del puente a desnivel en mencionada colonia en donde habitan más de 8 mil personas.
«Cuando ganó este presidente (David Velázquez Ruano) le solicitamos el apoyo para la elaboración del Proyecto Ejecutivo y es la fecha en que siguimos esperando.Ya le dijimos puede ver lo del puente, no queremos que usted nos construya el puente, queremos el proyecto ejecutivo que es lo que piden todos para empezarlo, y él nos dijo que sí y no ha hecho nada en 3 años, absolutamente nada, no es posible que tengamos a funcionarios tan indiferentes a las necesidades de la ciudadanía», así lo señalo el habitante e impulsor del proyecto Carlos González Licea.
Recalcó que ante la indiferencia de las autoridades municipales, ellos como habitantes han viajado y tocado puertas, hasta ser atendidos por funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, como con la Concesionaria Ferrosur del Grupo México, y ambas dependencias concuerdan que si es viable el proyecto debido al número de habitantes que se ven afectados, pero les solicitan el proyecto ejecutivo para validarlo y ejecutarlo.
«En una junta que tuvimos Ferromex nos dijo, les pongo el 25 por ciento del costo total, no en dinero yo terminó el puente, porque todos los maquinistas nos dicen nos vamos a llevar un carro porque la gente nos gana por pasar. La SIOP también ya nos dijó que existen altas posibilidades de que el puente si se construya, pero regresamos a lo mismo, necesitamos el proyecto ejecutivo».
Ante ello, el impulsor del proyecto exhortó a los representantes de los diferentes partidos políticos, a no ocupar este proyecto como bandera política e intentar ganar votos.
Una vez más pidió al ayuntamiento a no ser indiferente y en lo que resta de este año haga el requisito que necesitan, que es el documento oficial y el análisis profesional que se necesita para llevar a cabo la obra.
Finalmente recordó que en dicha Colonia han ocurrido diferentes accidentes debido a que el tren se para y no hay acceso por ningún lado.
«Se han quemado casas, han muerto muchas personas, hasta un camión de pasaje de la línea Garita se fue al canal, igual por tratar de librar el tren que estaba parado y es la fecha en que seguimos igual, parados con la Cuarta Transformación».

About the author

Deja un comentario