Delimitan zona de cruces peatonales en Avenida 1 y Calle 5

Delimitan zona de cruces peatonales en Avenida 1 y Calle 5

IMG-20191203-WA0041

Boletín Ayuntamiento de Cordoba

3 diciembre de 2019

 _Se busca mejorar la movilidad y seguridad del peatón en la zona centro de la ciudad_

Córdoba. – Con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad del peatón en las calles y avenidas del centro de la ciudad, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de las direcciones de Mantenimiento Urbano y Obras Públicas delimitó la zona de cruces peatonales de Avenida 1, esquina con Calle 5 y Calle 7, zona intervenida con obra de mejoramiento de guarniciones y banquetas.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, precisó que una vez que se concluyó la obra se procedió a delimitar la zona de cruces peatonales de acuerdo a los nuevos trazos de la infraestructura urbana, tal y como lo establece el Reglamento de Tránsito Municipal vigente en el municipio.

Precisó que las nuevas banquetas de Avenidas 1 y 3, entre Calles 5 y 7, fueron diseñadas conforme al manual de calles y diseño vial de ciudades mexicanas, elaborado por la SEDATU, el Banco Interamericano para el Desarrollo, avalado por la ONU – Habitat.

El Director de Obras Públicas de Córdoba indicó que, procurando el crecimiento amigable de la ciudad con el medio ambiente, se colocaron algunas jardineras y se sembraron más de 30 árboles que mejorarán la imagen urbana del centro de la ciudad sin que pongan en riesgo la infraestructura vial para el peatón y los automovilistas.

Destacó que la nueva movilidad va en conjunto con lo que establece el Reglamento que en su artículo 254 detalla las obligaciones del peatón como cruzar las vías públicas por la esquinas o por las zonas marcadas para tal efecto, y en el artículo 255 que establece que el peatón tiene prohibido cruzar diagonalmente los cruceros y cruzar por lugar distinto cuando exista paso, puente o paso a desnivel peatonal.

About the author

Deja un comentario