DEL VIERNES 10 AL LUNES 13, NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID19 EN CÓRDOBA.

DEL VIERNES 10 AL LUNES 13, NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID19 EN CÓRDOBA.

08/09/2021

La presidenta municipal Leticia López Landero informó que del viernes 10 al lunes 13 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación en Córdoba que comprenderá la primera dosis para personas 18 a 29 años de edad, así como la segunda dosis para personas de 40 a 49.

Dijo que también se vacunarán a personas en situación de discapacidad, personas adultas mayores de 60 años así como mujeres embarazadas mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación. Indicó que la jornada que tendrá como sede la Arena Córdoba en horario de atención de 8 a 19 horas.

Oscar Carmona Oropeza, director regional de programas para el desarrollo en Córdoba, detalló que en esta jornada se tiene una meta de aplicación de más de 61 mil dosis, para lo cual se instalarán más de 32 células de vacunación que serán instaladas en la sede.

Precisó que esta jornada es sólo para personas que tengan residencia en Córdoba. Detalló que se contará con células especiales para atender a personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas mayores de edad y con más de nueve semanas de gestación.

Indicó que la sede de Arena Córdoba tendrá acceso por Calle 6, a la altura del Centro Comunitario Benito Juárez, y salida por Calle 2, a la altura del Infonavit Santa Margarita.

La Presidenta Municipal de Córdoba invitó a la ciudadanía a registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx así como a integrar su expediente de vacunación para acudir a la sede. Recordó que la aplicación del biológico es gratuita.

López Landero invitó a la ciudadanía a consultar la página oficial del H. Ayuntamiento de Córdoba en Facebook, así como la de la Secretaría de Salud de Veracruz, donde se comparte más información sobre el proceso de vacunación.

La Munícipe pidió a quienes acudan a vacunarse, mantener los protocolos sanitarios y procurar las recomendaciones preventivas.

“Colaborando y haciendo conciencia ya superamos una de las fases más agudas de la pandemia, lo podemos hacer de nuevo. Vacunarse y mantener los protocolos no sólo nos protege a nosotros sino también a nuestras familias, nuestros trabajos y a nuestra ciudad”, indicó.

López Landero llamó a las familias cordobesas a no pernoctar en la sede, no suspender medicación prescrita por sus médicos para el tratamiento de otras enfermedades, mantenerse hidratados y acudir dentro del horario establecido por las autoridades sanitarias para la inoculación.

Deja un comentario