Del 08 al 10 vacunación para personas de 40 a 49

Del 08 al 10 vacunación para personas de 40 a 49

**Para Río Blanco, Mariano Escobedo y Orizaba

**El 08 único día para Atzacan: Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Orizaba, Ver.- El Delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que la vacunación para la población de 40 a 49 años de edad de los municipios de Río Blanco, Orizaba y Mariano Escobedo, estará llevándose a cabo del 08 al 10 de junio, mientras que el día martes 08 se efectuará en el municipio de Atzacan como único día.
Anunció que se estima una vacunación para el municipio de Atzacan de mil 500 habitantes, mientras que para el macrocentro Foro Orizaba de Orizaba se estima de 10 mil ciudadanos.
«En esta región tendremos dos puntos de los 10 que inician la vacunación. Aquí (Orizaba) iniciamos este: 8, 9 y 10 ya con esta convocatoria (40 a 49 años) que tendrán aquí en este Foro (Orizaba) y en Atzacan es sólo un día, el día 8 también. En Atzacan inclusive estamos cerrando hoy la vacunación de 50 a 59».
El funcionario federal aseguró que Atzacan ha sido considerado como uno de los primeros municipios, dado a que se encuentra en una tendencia de amarillo a naranja, situación que se debe impedir.
«Por eso vamos a iniciar en Atzacan, estamos cuidando la posibilidad de reincidir en los contagios, la ocupación de hospitales y todo eso que provoca esta enfermedad (Covid-19)».
Manuel Huerta Ladrón de Guevara exhortó a todos los habitantes de Atzacan, Mariano Escobedo, Río Blanco y Orizaba a que se inscriban en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx, con la finalidad de que sea más ágil la vacunación contra el Covid-19.
«También en esa plataforma van a recibir un QR (código) qué nos va a quitar el tiempo de respuesta de recepción de información de datos de los ciudadanos y esto va a ser que sea más fluida la vacunación. Vamos rápido vamos bien, estamos cerrando la generación 50 a 59 de 19 municipios uno de ellos Atzacan».
El Delegado Federal aseguró que de los 19 municipios el Gobierno del Estado está vacunando alrededor de 600 mil veracruzanos de esa generación, así como a mujeres embarazadas con 9 semanas de gestación mayores de 18 años, además de remisos.
Por último, informó que el Plan Nacional de Vacunación contempla que para el mes de Octubre, todos los mexicanos ya estén inmunizados contra el SARS-CoV-2, por lo que la Secretaría del Bienestar está acelerando la segunda dosis para los que se vacunaron de 50 a 59 años y su segunda dosis iniciará el 29 de mayo.
«Hoy se está aplicando la segunda dosis en Boca del Río, Poza Rica y Xalapa de 50 a 59 años, en su momento volveremos a los municipios que conforme al protocolo de la vacuna les tocará ser vacunados en todo este proceso de aceleramiento de la vacuna».

Deja un comentario