DEJA TROMBA CASAS DAÑADAS, CULTIVOS DESECHOS Y DERRUMBES EN ZONGOLICA

DEJA TROMBA CASAS DAÑADAS, CULTIVOS DESECHOS Y DERRUMBES EN ZONGOLICA

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
155
0

 

Por Noé Carrillo Molina

Al menos 35 viviendas afectadas en diferente magnitud, daños en cultivos de 42 localidades y 25 comunidades sin acceso terrestre son los estragos y daños de la fuerte tromba registrada ayer en el municipio de Zongolica.
El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos se comprometió a atender todas las necesidades de la población afectada.
En entrevista dijo que el vaso regulador, que controla los escurrimientos de municipios vecinos como Los Reyes y Mixtla de Altamirano, pro primera vez rebasó su capacidad que es de 140 millones de litros de agua.
Desconocidos, aseguró el alcalde, arrojaron basura y taponearon el vaso que evacua hasta 50 centímetros por hora reduciendo su capacidad a la mitad.
Hasta esta mañana se tenían reportados 45 desplazamientos de tierra, siendo Tenango y el Callejón de La Quinta los desplazamientos de tierra atendidos en la cabecera municipal.
En las localidades de Apanga, Amatepec y Coatepenacaxtla ocurrieron los derrumbes más grandes pero ya se trabaja en la remoción de escombros.
El río Tonto, que cruza las localidades de Temaxcalapa y desemboca hasta el estado de Oaxaca, alcanzó su nivel máximo, aunque ahora no reporta afectaciones de viviendas o siembras.
El alcalde de la ciudad pidió a la población reportar el arrojamiento de basura en el vaso regulador, a fin de evitar nuevos taponamientos que pongan en riesgo a la población.

Deja un comentario