Deja perdidas millonarias robo de camiones: AMOTAC

Deja perdidas millonarias robo de camiones: AMOTAC

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
565
0
IMG-20180727-WA0051

Orizaba

Por: Alex López

“Desde la caseta de Esperanza hasta Amatlan de los Reyes continua siendo el foco rojo, a nivel nacional el transporte, a nivel nacional, el transporte está aquí en esta zona, no para en ningún lado, en ninguna gasolinera, en ningún parador que sigan su marcha, que recarguen por Puebla sus tanques, que vuelvan a recargar más para abajo, porque es un foco rojo esta zona, muy tristemente”, reveló Aldo Romero Lezama, delegado de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC).
Romero Lezama, puntualizó que por día, la delincuencia se robá entre cuatro o cinco camiones de carga, dejando pérdidas millonarias, afectándo al transporte en general, “Ya sea hombre camión o grande empresa, se ha dado especialmente en las Cumbres de Maltrata en carriles de subida y bajada y par que se sigue registrando la rapiña que representa una afectación severa en donde no se ha podido frenar de parte de la autoridad competente.
Agregó “hoy en la mañana (viernes) se registró un accidente en las cumbres de Maltrata de un camión tortón, y hasta el motor se robaron, entonces ya es increíble”.
Puntualizó que aquel camión que tiene seguro con cobertura amplia, se hace responsable de todo aunque existen algunas aseguradoras que afirman que no cubren actos vandálicos y los ponen como tal y solo cubren la parte del accidente del vehículo pero no, la carga por la rapiña.
Así mismo señalo que las reparaciones que se hacen actualmente sobre la Autopista 150D, últimamente han estado provocando accidentes, por lo que exhortan a Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se señalicen perfectamente la zona de obras.
Denunció que por si eso no fuera suficiente, ya no se está dando abasto la caseta, “Ya es todos los días, por la mañana y la tarde, más de 45 minutos de espera en una fila interminable”.

Deja un comentario