Declaran prófugos de la justicia a papás de profesionistas asesinados

por La Tia Justa

**Desacatan orden de juez
**Se niegan a entregar al nieto a su madre

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- Debido al desacato a una orden del Juez del Juzgado Sexto Especializada en Materia Familiar, José Manuel Jiménez Santes quien solicitó la entrega inmediata del menor Ian P. M., quien fue sustraído ilegalmente el 25 de octubre de 2019 a su madre Avril Malpica Montiel, los padres de los dos profesionistas asesinados el pasado 1 de noviembre de 2018, han sido considerados como profugos de la justicia al estar cometiendo el delito de privación ilegal del menor.
“Los abuelos; Román Pérez Martínez y su esposa Luz María González González han sido denunciados por sustracción de menores, privación ilegal de la libertad y si no se entrega al menor a su madre, la señora Avril Malpica Montiel se emitirá la Alerta Amber por desaparición del niño”, así lo dio a conocer el abogado defensor Jesús Contreras.
Recordó que el finado Ernesto Pérez González falleció el pasado 01 de noviembre de 2018, contrató un seguro de vida por muerte accidental con la aseguradora MetLife y que corresponde al seguro de Protección Integral Familiar “Pif Plus” bajo un programa exclusivo para tarjetahabientes de Liverpool y nombró como su único beneficiario a su hijo Ian Pérez Malpica y que por cobrar el monto económico sustrajeron al nieto.
“El señor Román Pérez Martínez y su esposa Luz María González González están prófugas de la justicia derivado a lo ordenado por el Juez Sexto de lo Familiar dentro del Expediente 1774/2019 donde ordena que se restituya de manera inmediata el menor a su madre la señora Avril Malpica. Estas personas fueron notificadas legalmente desde el día del 15 de enero y hasta este día no han dado cumplimiento, por lo cual hemos recurrido ante la autoridad para que se les vuelva a requerir ahora con el uso de la fuerza pública, pero desafortunadamente estas personas en su domicilio no están”.
Por su parte, la madre del pequeño lamentó el actuar de quienes en su momento fueron sus suegros y que hagan todo esto por cobrar la indemnización de los 200 mil pesos.
Es de mencionar que el menor fue prestado a los abuelos el pasado 25 de octubre de 2018 para una convivencia pero a 88 días, no lo han regresado, por lo que ahora sí don hallados serán detenidos por las autoridades.

También te puede interesar

Contenido protegido