De nada van a servir todas las medicinas e insumos, si la gente no aplica las medidas preventivas: SNTSS

De nada van a servir todas las medicinas e insumos, si la gente no aplica las medidas preventivas: SNTSS

Orizaba, Ver.- No se puede denostar el trabajo del sector salud, de nada van a servir todas las medicinas e insumos, si cada vez se enferma más gente porque no aplica las medidas preventivas, la Pandemia no ha terminado, así lo dijo el Secretario General de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en su Sección Cuarta, Juan Carlos Perzabal Castillo.
Señaló que la ciudadanía en general debe unirse por su familia y por la de los demás, además de que es lamentable que a estas alturas de la pandemia, aún exista gente sin creer en la enfermedad.
«No se puede estar demeritando al trabajo, de nada van a servir muchas medicinas y todos los insumos porque cada vez hay más gente que enferma».
Puntualizó que al momento no se sabe cuándo se pueda dar un intenso rebrote, teniendo como factor la falta de cuidado de la gente, como por el clima, pues está iniciando la temporada de la influenza y el la dengue., «En el sindicato estamos tratando de lograr el bienestar de los trabajadores, y el exhorto a la gente es a que se cuide, si nos organizarnos como: médicos, enfermeras y la población en general para tener las medidas necesarias, para hacer valer esto, pero además, entre todos nosotros juntos y preocupándonos por la salud del otro es como vamos a salir adelante».
Finalmente dijo desconocer el número exacto de trabajadores que han perdido la vida por este virus, «Por supuesto que la gente que trabaja en el sitio de guerra ha enfermado, no te puedo dar una cifra, no quisiera ser alarmista o decir cosas que no son. Pero el exhorto es a la ciudadanía en general, para que no baje la guardia y continúe con las medidas sanitarias, puesto que la pandemia no ha concluido».

Deja un comentario