Da inicio la limpieza de Presas Retenedoras de Sólidos

Da inicio la limpieza de Presas Retenedoras de Sólidos

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
475
0
IMG-20180320-WA0010

***Participan tres Ayuntamientos, CAEV, SPC y Pemex

Maltrata

Por: Alex López

Con la participación de los ayuntamientos de; Camerino Z Mendoza, Nogales y Huiloapan, así como por la paraestatal de Petróleos Mexicanos Sector ductos Ciudad Mendoza, este martes dio inició el dragado y limpieza de las Presas Retenedoras de Sólidos en la barranca El Infiernillo perteneciente al municipio de Maltrata.
Los ayuntamientos como Pemex, aportarán de manera directa recursos económicos y materiales, para la contratación de 12 camiones de volteo y maquinaria, para el desazolve de dichas presas y así evitar alguna contingencia en la próxima temporada de lluvias.
Con ello las autoridades de las tres localidades, demostraron trabajo en materia de prevención, debido a que cuando supervisaron la condición de las presas retenedoras de sólidos, no era el esperado.
“Este no es un gasto, se debe considerar una inversión en materia preventiva y al compartir límites territoriales y la cuenca hidrológica del río Chiquito, se suman de manera solidaria los municipios, para evitar tragedias como la ocurrida aquel 5 de junio de 2005”, dijeron.
Por su parte, el coordinador regional de Protección Civil en la zona de Orizaba, Luis Palma Dector, recordó que los trabajos de limpieza programados el pasado 14 de marzo debieron aguardar hasta éste día, debido a que la maquinaria que Pemex prestada para el retiro de materiales, se trasladó por tierra desde el norte del país y demoró tres días en llegar a la zona.
A tres meses de iniciar de manera oficial la temporada de lluvias, el reto para autoridades será el dragado de la mayor cantidad de materiales que serán depositados en terrenos de la congregación Balastrera y del Ejido Maltrata para nivelar un área de donde en años recientes se extrajo material areno gravoso.

Deja un comentario