Da inicio el Plan Magisterial de Vacunación en Orizaba

Da inicio el Plan Magisterial de Vacunación en Orizaba

- in Lo mas cabron
167
0

Martes 20 Enero, 2021

**Filas de profesores alcanzan los 2km

Orizaba, Ver.- Tal y como se había informado, este martes dio inicio la vacunación contra el Covid-19 a los maestros integrantes del Magisterio Veracruzano en la sede de la Ciudad de Orizaba, y en donde se pretende inmunizar a más 23 mil 638 docentes por lo que las filas alcanzaron los 2 kilómetros de largo.
Se conoce que en punto de las 8 de la mañana de este martes, las puertas del recinto ferial Expori, una de las cinco sedes en el Estado para el Plan Magisterial de Vacunación, abrieron sus puertas para que iniciarán a ingresar los catedráticos.
«Primero ingresaron a una sala de ingreso, después a la sala de registro, módulo triage, módulo de aplicación de vacuna y finalmente esperaron un lapso de 30 minutos en una sala de recuperación para descartar al tipo de reacción por la aplicación del biológico CanSino Biologics.
Es de señalar que la vacunación se llevará a cabo del 20 al 24 de abril, correspondiendo este día a los profesores públicos y privados, cuya primer letra del apellido son: A, B, C, D, E.
A dicha sede acudieron docentes procedentes de los municipios de: Tlaltetela, Tenampa, Totutla, Tlacotepec de Mejía, Sochiapa, Zentla, Huatusco, Calcahualco, Alpatlahuac, Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Tepatlaxco, La Perla, Chocamán, Tomatlán, Córdoba, Atoyac Paso del Macho, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Orizaba
Así como de: Ixtaczoquitlán, Fortin de las Flores, Amatlán de Los Reyes, Yanga, Maltrata, Nogales, Río Blanco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Camerino Z. Mendoza, Rafael Delgado, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Magdalena, Coetzala, Cuichapa, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Aquila, Acultzingo, Soledad Atzompa, Tequila, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Los Reyes, Texhuacan, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Tezonapa, Omealca, Naranjal y Atzacan.
Es de señalar que los encargados de la logística de este Plan Magisterial de Vacunación está a cargo de los elementos de la Secretaría de Marina Armada y Mexico, así como por el personal de la Secretaría de Salud y del Bienestar del Gobierno Federal.
Derivado de la Jornada de Vacunación, la Delegación de Tránsito Municipal informó que este día se montó un operativo de vialidad con patrullas, motopatrullas y 7 agentes para agilizar la vialidad y dar protección al paso del peatón el cual inicio desde las 06:00 horas.
«Se está brindando atención a toda la Avenida 7, que es el respaldo del Foro Orizaba hasta la Avenida CRI-CRI y la Avenida 5 hasta Calle 8 de la Colonia Rafael Alvarado para dar seguridad al peatón».

Deja un comentario