CUMPLEN 44 AÑOS SALVANDO VIDAS DEL ALCOHOLISMO

CUMPLEN 44 AÑOS SALVANDO VIDAS DEL ALCOHOLISMO

IMG-20180611-WA0002

Está a tiempo, marque al (271) 71 28444 y al (271) 71 44510, alguien quiere ayudarlo

Por: La Tía Justa

“Deje de sufrir y deje de hacer sufrir”, bajo ese lema, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos está cumpliendo 44 años de prestación de servicios en Córdoba.
Ricardo y Rogelio, ambos enfermos alcohólicos en rehabilitación, informaron que en el Distrito XIX al que pertenecen, hay adheridos por lo menos 8 grupos traidiconales con 130 integrantes que sesionan hora y media diariamente exponiendo sus historias de vida de tal manera que sus compañeros alcohólicos opten por controlar su forma de beber.
Las oficinas en Córdoba, tome usted nota, funcionan frente al Parque “San Miguel” y en la avenida 2 con calle 11. Si lo desea puede marcar a los números 71 28444 o al 71 44510, donde con gusto un grupo de personas estará dispuesto a apoyar a su familiar, antes de que destruya su vida y la de aquellos a quienes ama y lo aman.
Ricardo X, quien tiene 27 años sin probar alcohol, indicó que hasta ahora no existe un medicamento capaz de quitar esta enfermedad.
El integrante de AA comentó que fue hace 44 años cuando un hombre vendedor de seguros inició las primeras sesiones en el parque 21 de Mayo y luego en la Casa del Campesino.
Con el lema “Salvando vidas, Salvando hogares”, este grupo de activistas han logrado enderezar la vida de muchos alcohólicos y reivindicarlos de una enfermedad incurable pero además mortal.
“Somos una sociedad que se dedica a salvar vidas, porque si salvamos a un alcohólico, salvamos a una familia, salvamos a unos hijos”.
El alcoholismo es una enfermedad catalogada como tal desde el año de 1953 por la Organización Mundial de la Salud.
Esta impacta en el aspecto social y físico de la persona, con graves estragos en el aparato digestivo.
También daña el aspecto emocional de la persona causando rupturas laborales, familiares y sociales.
El primer paso para dejar de beber es que el enfermo tenga la voluntad de dejar atrás las borracheras, crudas, dilemas mentales y exclusión de la que son objeto estos enfermos.
Los servicios que presta AA son completamente gratuitos y sólo quien así lo desea puede apoyar económicamente con lo que esté a su alcance.
Cada grupo renta un local para el desarrollo de sus sesiones pero el dinero sale de sus propios integrantes.
Los integrantes de AA expresaron que desde 1935 que nació la organización en Estados Unidos, la agrupación se ha caracterizado por su éxito en las personas que sí desean dejar de tomar.
En este caso, son las historias de terror y sufrimiento las que hacen recapacitar al enfermo.
El alcoholismo, como cualquier enfermedad, es capaz de destruir todo a su alrededor y en ese sentido pidieron que se ayude a las personas que la padezcan.
A nivel internacional son 84 años en los que está organización ha otorgado ayuda.
No es un orgullo ser alcohólico, salir de la enfermedad sí.

Deja un comentario