Cumple Polo Crivelli con los yanguenses Fomenta trabajo entre Gobierno y sociedad

Cumple Polo Crivelli con los yanguenses Fomenta trabajo entre Gobierno y sociedad

Ante el compromiso de redoblar esfuerzos en beneficio de los ciudadanos, el presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que presentó avances en el desarrollo de las comunidades y la cabecera municipal, al destinar este año un monto de 16.7 millones de pesos en obras de infraestructura básica y vivienda.
“El ejercicio de un buen gobierno y el estímulo de una sociedad participativa han sido factores característicos en este Segundo Año de Labores, sin el apoyo de ustedes, los habitantes de Yanga, no hubiéramos podido concretar los importantes logros que hemos visto plasmados en este video, que resume el gran trabajo que juntos hicimos en beneficio de quienes vivimos aquí en nuestro pueblo, en Yanga”, externó el Alcalde.
En ese sentido, agradeció al comercio local brindar al Ayuntamiento su confianza y comprensión con los créditos que les otorgaron para satisfacer las necesidades del municipio de manera rápida y expedita, ya que “a diferencia de otras Administración, nosotros no pedimos moche, sino por el contrario, fomentamos la actividad económica al priorizar el consumo local”.
En la Sesión Pública y Solemne de Cabildo que tuvo como recinto la explanada del Negro Yanga, Crivelli Díaz destacó que al obtener 3 millones de pesos de la Controversia Constitucional que gestionaron, su Gobierno pudo hacer realidad cuartos dormitorios en diferentes comunidades, drenaje y concreto hidráulico, por lo que agradeció el apoyo al gobernado Cuitláhuac García, ya que dicha gestión representó 25% más de obra pública para Yanga.
Ante la presencia de la síndica Concepción Sánchez González, el regidor Ernesto Alberto Correa Ancona y el secretario del Ayuntamiento, Gregorio Romero Méndez, indicó que el 2020 será un año difícil ante los cambios que se están dando en los diferentes niveles de Gobierno; sin embargo, redoblará esfuerzos y gestiones en beneficio de los ciudadanos.
“Seguiremos con los servicios que nos han diferenciado, DIF con todas las atenciones que brinda y el próximo año estaremos habilitando el área de cuidado dental, en Protección Civil continuaremos con las atenciones que brindan los paramédicos, así como no descansaremos en la lucha contra el dengue, pues este año gracias a la pronta acción del personal, logramos disminuir los contagios”.
Ante el respaldo que le brindaron los invitados especiales como el diputado federal Héctor Yunes Landa, José Vicente Ramírez Martínez, director de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Veracruz; Hugo Fernández Bernal, exdiputado local; Carlos Peralta Díaz, secretario del Ayuntamiento de Tepatlaxco; Eduardo Rojas Camacho, alcalde del municipio de Amatlán de los Reyes; Luis Arturo Sánchez García, alcalde de Tezonapa; Santiago Morales Rendón, alcalde de Cuitláhuac; Oscar Pimentel Ugarte, alcalde de Atoyac, el exalcalde Gregorio Romero Rincón, José Luis Abonce Ferrandón y Rogelio Gordillo Enríquez, así como Guadalupe Alejandre Ortíz, presidenta de la Fundación Guizar y Valencia, Crivelli Díaz dijo que seguirá manteniendo su Administración de puertas abiertas que permitan proyectar ideas constructivas en beneficio del Municipio.
Los ciudadanos que asistieron al Segundo Informe de Gobierno de Crivelli Díaz, constataron los programas con asociaciones para el subsidio de tinacos para el almacenamiento de agua, láminas, leche a bajo costo, programas de asistencia social que sin duda impactan en la calidad de vida de los beneficiados.
Uniendo el trabajo y el esfuerzo de Gobierno y sociedad, lograron atender peticiones en escuelas, grupos deportivos, culturales y apoyos que gestionaron los agentes municipales para sus comunidades.
En este segundo año de trabajo, y sabedores de que aún faltan más proyectos por ejecutar para beneficio de la sociedad, fue posible realizar obras y acciones que favorecieron a mejorar la calidad de vida de la población, focalizando como objetivo principal el reducir la pobreza extrema y el rezago social.

Las obras que se realizaron en este ejercicio 2019, fueron encauzadas en el beneficio directo a las familias yanguenses, el Cabildo autorizó en el tema de Agua y Saneamiento (Drenaje) la ejecución de 10 obras y con ello se mejoraron 1,557 metros lineales de drenaje sanitario con una inversión de 6.3 millones de pesos.

Respecto al rubro de Agua y Saneamiento (Agua Potable) se efectuó una obra de mejoramiento de 900 metros lineales en línea de conducción de agua potable en la localidad de ExHacienda La Concepción, con una inversión de 493 mil 026 pesos.

En el tema de urbanización municipal se ejecutaron 3 obras de rehabilitación de pavimento hidráulico y asfáltico con una meta de 2,050 metros cuadrados y una inversión de $1.2 millones de pesos asignados en la comunidad de San Joaquín, así como los accesos a la explanada del Negro Yanga.

Una obra de 863 metros cuadrados de pavimento asfáltico en calle 8 entre av. 7 y carretera federal Córdoba-Veracruz en la cabecera municipal, invirtiendo 1.3 millones de pesos, así como la construcción de 224 metros cuadrados de
guarniciones y banquetas en la localidad de Palmillas, a un lado del Museo Regional con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Se realizó la inversión de 4.2 millones de pesos en dos obras de pavimentación con concreto hidráulico, con una meta de 3,615 metros cuadrados en la localidad de Palmillas y Adolfo López Mateos (San José de Enmedio).

About the author

Deja un comentario