Cuando amamos nuestra profesión y nuestro trabajo, lo hacemos con el corazón: Enfermera

Cuando amamos nuestra profesión y nuestro trabajo, lo hacemos con el corazón: Enfermera

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
131
0

Celebra 26 aniversario como enfermera en la Cruz Roja Orizaba

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- En el marco de su 26 aniversario como enfermera de la Delegación de la Cruz Roja en Orizaba, Orlanda Romero Cid, aseguró que ha enfrentado experiencias gratas y algunas no gratas, pero cuando se ama su profesión y su trabajo, lo hace con el corazón.
Reveló que recientemente tuvo una experiencia muy triste que le parte el corazón, solo con el hecho de recordarla y contarla, «hace unos días un niño que cayó se abrió una herida frontal de aproximadamente unos 8 cm, los familiares no contaban con recursos ni con las posibilidades, fue una situación realmente triste pero gracias a Dios el niño salió adelante».
Señaló que el pequeñito solo contaba con tres años de vida y su pago más grande fue, su agradecimiento y su bendición, «el niño se fue contento con sus padres muy agradecidos, me dieron las gracias, el niño me dio un abrazo y muchas bendiciones, y es el pago más grande que podemos tener».
Afirmó que en este tipo de situaciones, como trabajadores de la Salud es cuando deben ayudar a las personas, porque es parte de su profesión, ayudar al prójimo.
La enfermera de profesión con domicilio en la Congregación Cuautlapan del municipio de Ixtaczoquitlan, pidió a la ciudadanía a hacer conciencia y no exponer al personal de salud con alguna enfermedad que pudieran tener y no notificar antes de una revisión.
«Hace unos días también tuvimos una situación desagradable, con un paciente con VIH y nunca dijo nada, afortunadamente mi compañera tuvo las medidas necesarias pero me dice ella, y si yo no hubiera tenido las medidas necesarias y traía una herida sangrando y yo lo hubiera tocado sin antes protegerme, yo me hubiera contagiado y me dijo ya que termine todo el procedimiento que tenía VIH, creo que eso es una irresponsabilidad».
En tanto al tema de la Pandemia, la trabajadora de la salud dijo que está enfermedad afortunadamente no ha alcanzado a los trabajadores de la Delegación de la Cruz Roja, aunque sí se encuentra muy complicada y un tanto discriminatoria hacia el personal de salud.
Señaló que a pesar de ser trabajadora de la salud de igual forma es madre de familia y esposa, por lo que cuando llega a su domicilio, toma todas las medidas necesarias de desinfección para cuidar a los suyos.

Deja un comentario