CREAN EN IXTAC FÁBRICA DE PELUCAS ONCOLÓGICAS

CREAN EN IXTAC FÁBRICA DE PELUCAS ONCOLÓGICAS

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
102
0

 

***Presidenta del DIF Estatal y autoridades municipales entregan primeros accesorios.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora este 19 del presente, autoridades estatales y municipales hicieron entrega de pelucas oncológicas producidas por la fábrica consolidada por el sistema del DIF Local.

La titular del Sistema Municipal María Elena Mora de Castelán, informó que con el apoyo de ICATVER, este 2021 se consolido la Fábrica de Pelucas Oncológicas de Corazón, la cual permitirá la elaboración y donación de las mismas para seguir apoyando a todas las mujeres que enfrentan una lucha contra el cáncer y que durante esta batalla pierden su cabello a causa de la quimioterapias.

«Decidimos convertirnos en este 2021, en un centro de acopio permanente de donación de trenzas para la elaboración de pelucas y más allá logramos concretar en coordinación con ICATVER un sueño que lo veníamos maquilando que fue hacer la fábrica de pelucas oncológicas de corazón».

El proyecto fue reconocido por la titular del DIF Estatal que encabeza Rebeca Quintanar Barceló durante su visita al municipio de Ixtaczoquitlán, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, y quién presidió la entrega de pelucas a mujeres zoquitecas que enfrentan y superan con valentía dicha enfermedad.

Recordó que en el primer trenzatón en 2018 denominado «Mi cabello en tu sonrisa», lograron recaudar 150 trenzas; en 2019 un promedio de 250 y en el 2020 más de 260.

Puntualizó que a diferencia de los años pasados, hoy decidieron poner el marcha el proyecto de la fábrica de pelucas, el cual camina de manera exitosa, el cual permite dar una mayor seguridad a las mujeres que están en la búsqueda de la recuperación de su salud.

Cabe mencionar que para lograr realizar una peluca se requiere de siete trenzas qué posteriormente son colocadas en una base y más hacer el modelado oficial en la fábrica de pelucas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *