Crean en Ixhuatlancillo relleno sanitario a cielo abierto

Crean en Ixhuatlancillo relleno sanitario a cielo abierto

** Tira Ayuntamiento todos sus desechos en Rancho Pala

***Para ahorrar pagó al relleno sanitario de los Colorines

Ixhuatlancillo

Por: Alex López

Personal del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo, han creado un tiradero a cielo abierto y tiran todos sus desechos sólidos en la localidad de Rancho Pala, lo que ha generado una grave contaminación y foco de infección.
Todo esto con la finalidad de  ahorrar unos pesitos, que pagaba en el relleno sanitario de las altas montañas ubicado en la localidad los Colorines perteneciente al municipio de Nogales.
Habitantes de la congregación Rancho Pala, denunciaron ante los representantes de los medios de comunicación, que el personal del departamento de limpia pública desde hace un mes se encuentra depositando la basura que es recolectada en todo el municipio en unos terrenos abandonados.
“El ayuntamiento de la continuidad ya creó su propio relleno sanitario, pero ahora a cielo abierto, sin importarle que este causando daños al medio ambiente y todo por no pagar al relleno sanitario para el confinamiento de los desechos sólidos”, dijeron.
Agregaron; “Viene el camión y tira toneladas de basura ahí en los terrenos, sin impórtale que nos dejan el apeste horrible, corré aire y toda la basura acá en nuestras casas., esto no puede seguir así, solicitamos la intervención del Gobierno del Estado para que vengan a ver el cochinero que está sembrando el presidente municipal Israel Pérez”.
Los pobladores de Rancho Pala, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias, lamentaron que el alcalde Israel Pérez Villegas no ha tenido la voluntad de gobernar adecuadamente pues prefiere seguir en la francachela adorando al Dios Baco.

Deja un comentario