Costará 54 mdp el Tobogán de la Montaña

Costará 54 mdp el Tobogán de la Montaña

**Ediles aprueban su construcción

Orizaba, Ver.- Con una inversión de 54 millones de pesos, se ejecutará la construcción del Tobogán de la Montaña en el Cerro de Escamela de Orizaba.
Es de mencionar que este proyecto tendrá un retorno o recuperación de inversión de aproximadamente 4 años, mismo que fue aprobado en sesión extraordinaria de Cabildo y fue aprobado por seis votos a favor y uno en contra, el de la regidora tercera Rocío Sosa Luna.
«Este día se aprobaron los techos financieros para la construcción del Tobogán de la Montaña, este proyecto aún no recibe la Mía de impacto ambiental por parte de la Semarnat, sin embargo está condicionada esta inversión tener la MIA y eso lo tenemos que sacar en estos días, esta semana o la siguiente para comenzar con el proceso de licitación de ese nuevo atractivo para nuestra ciudad de Orizaba», informó el alcalde Igor Rojí.
El edil aseguró que la Ciudad de Orizaba Orizaba sigue avanzando a pasos agigantados y sigue demostrando el progreso, además de que continúa demostrando la gran promoción que tiene a lo largo y ancho del país en materia turística.
«El Tobogán en la Montaña tiene que ser un atractivo como el Teleférico, éste es un atractivo que también va a ser económicamente sustentable porque tiene un costo de recuperación, va a tener una taquilla y una estación de salida».
Rojí López aseguró que la ciudad se ha volcado al turismo y así tiene que seguir siendo, ‘tenemos que seguir invirtiendo en atractivos turísticos para que los visitantes y la gente que llega de fuera siga teniendo cosas nuevas que hacer cuando visita la ciudad».

Deja un comentario