Córdoba sede de debate regional Expresión Juvenil. Jóvenes deben debatir y contribuir a la cultura democrática y la pluralidad.

Córdoba sede de debate regional Expresión Juvenil. Jóvenes deben debatir y contribuir a la cultura democrática y la pluralidad.

 

Con la participación de 19 jóvenes de la región, el municipio de Córdoba será sede del Primer Debate de las Altas Montañas Expresión Juvenil Realidad y Actualidad, este sábado de 10 de Octubre.  El Instituto Juventud Córdoba en Coordinación con el Instituto de la Juventud de Fortín  efectúa  este encuentro que contribuye a la cultura democrática.

Paulina Cozar Peña, Titular de IJC, manifestó que el debate Expresión Juvenil en su etapa regional brinda la oportunidad a las y los jóvenes de ser escuchadas sus opiniones como ciudadanos y reconocer de manera critica que las opiniones pueden no coincidir con otro ciudadano pero forma parte de la democracia y la pluralidad.

Este sábado se va a desarrollar el debate regional en el Teatro Pedro Díaz, a las 10 de la mañana, dando la bienvenida a 19 jóvenes de los municipios de Orizaba, Fortín, Cuitláhuac, Tepatlaxco, Maltrata y Córdoba.
Divididos en las categorías A  de 15 a 20 años y B de 21 a 26 años, participando todos en la primera ronda de semifinales de donde se eligieran 4 finalista, para que en la última ronda salgan los ganadores de este debate.

Cozar Peña, señalo que desde el instituto juventud se  promueven por instrucciones de la presidenta  Leticia López Landero estas actividades a impulsar la agenda 2030 y ofrecer a la juventud cordobesa la oportunidad de dar a conocer sus posiciones y argumentos en temas públicos.

Deja un comentario