Córdoba presente en Xalapa a través de Expo Artesanal y Folklorica 2021

Córdoba presente en Xalapa a través de Expo Artesanal y Folklorica 2021

 

Tres productores de Córdoba y una muestra de la barra del Museo del Café participan en la Expo Artesanal y Folklórica 2021 que se lleva a cabo en la plaza Lerdo de la ciudad de Xalapa, en el marco de las conmemoraciones por el bicentenario de la Independencia de México.

Jorge López Tress, director de educación, cultura y deporte del Ayuntamiento de Córdoba, señaló que el municipio estuvo representado por productores del aromático a invitación del gobierno del estado de Veracruz.

“La presidenta Leticia López Landero agradece la invitación y el apoyo a la difusión del café de Córdoba, así como la posibilidad de dar a conocer la relevancia histórica de la firma de los Tratados de Córdoba como fundamento del México independiente”, destacó el servidor público.

López Tress, también presidente del Comité Municipal de Festejos, destacó que Córdoba y Veracruz se encuentran de fiesta por la conmemoración de los 200 años de la independencia nacional, “somos orgullo de Veracruz y origen de México”, resaltó.

En la Expo Artesanal y Folklórica 2021 se presentan productores de Córdoba, Coatepec, Tlacotalpan, Xalapa, Xico y Teocelo, así como eventos artísticos los días jueves 30 de junio y viernes uno de julio.

Del municipio de Córdoba se comparte la producción de café de especialidad de las Altas Montañas. “Los productores que asisten han sido apoyados por la administración municipal con el objetivo de promover el aromático local e impulsar su café a nuevos mercados”, añadió el Director de Educación.

“Estamos participando en diferentes espacios con artesanos y productores cordobeses, presentando la riqueza productiva, cultural y de tradiciones de nuestro municipio en el marco de la conmemoración del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba, así ha llegado nuestro municipio a Guanajuato, Baja California Sur, Guerrero, Tabasco y Chiapas como parte de un esfuerzo de difusión de las bondades cordobesas y su historia”, detalló López Tress.

Deja un comentario