Córdoba cuenta con policía incluyente y con perspectiva de género, para trabajar a favor de mujeres violentadas: ICMI

Córdoba cuenta con policía incluyente y con perspectiva de género, para trabajar a favor de mujeres violentadas: ICMI

 

Las mujeres policías integrantes de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, conformada por el Ayuntamiento de Córdoba para fungir como primeras respondientes ante casos de violencia hacia mujeres e intrafamiliar, completaron la primera fase de su capacitación.

«Mi compromiso es salvaguardar, ayudar y proteger, y si hay un caso de una mujer que esté siendo violentada, y esta en mis manos apoyarla, así va ser cumpliendo, con los protocolos», afirmó Esther Quiroz Durán, a nombre de las integrantes de esta Unidad. Dijo que se trata de un proyecto benéfico a favor de las mujeres de Córdoba, “es bueno que me hayan tomado en cuenta, es buena la idea de este grupo”, agregó.

La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, está integrada en primera instancia por diez mujeres de la Policía Municipal de Córdoba, que adicional a haber acreditado formación como policía preventiva, se capacitaron en herramientas conceptuales y técnicas operativas para atender de manera cercana y eficiente los reportes por violencia de género e intrafamiliar.

Sara Gabriela Palacios Hernández, titular del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad (ICMI), dijo que hoy se cuenta con una policía incluyente y con perspectiva de género, diseñada para trabajar con mujeres que han sido violentadas.

Señaló que la creación de la Unidad es un acierto de la presidenta Leticia López Landero. Dijo que a partir de las políticas públicas con visión de género que impulsa la munícipe fue posible concretar este proyecto que brindará un gran servicio a las cordobesas.

A las integrantes de la Unidad, les dijo: «la Presidenta Municipal deposita en ustedes la importante construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres», y reiteró que cuentan con el respaldo y la confianza de la administración municipal para ampliar su contribución para hacer de Córdoba un municipio más igualitario.

En el acto protocolario realizado con las medidas de sanitarias correspondientes, participaron además Maribel Calatayud Ramos, coordinadora del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIV); Omar Contreras Guzmán, procurador municipal del SMDIF, así como Arturo Flores Cadena.

About the author

Deja un comentario