CÓRDOBA, AMATLÁN Y FORTÍN VAN CONTRA COVID 19

CÓRDOBA, AMATLÁN Y FORTÍN VAN CONTRA COVID 19

**APLICAN MEDIDAS SANITARIAS OBLIGATORIAS

Córdoba, Ver.- La zona centro registra un total de 100 casos confirmados de Covid 19, así como 30 sospechosos y 9 defunciones, pese a ello la ciudadanía se ha mostrado omisa se acatar el #quedateencasa, bajo el argumento de que va al día y tiene que buscar el sustento familiar.
Ante ello, todos los municipios han reforzado sus medidas se sanidad, pero en mayor actividad y por decreto Amatlán de los Reyes, Córdoba y Fortín, donde se concentra el mayor número de casos positivos.
Esos tres municipios tendrán cerrados a partir de hoy y hasta el 5 de junio sus plazas principales, aplicará ley seca el fin de semana, serán cerrados todos los negocios considerados como no esenciales, además el transporte público deberá acatar las disposiciones de disminución de usuarios al 50% en el caso de los pasajes y sólo dos personas en el caso de los taxis, de lo contrario serán multados.
Además se instalaron filtros en entradas y salidas de esos municipios pues la finalidad es aplanar la curva pues estamos en pleno pico de la pandemia.
Los municipios de la región son Córdoba, Fortín, Amatlán, Ixhuatlán del Café, Yanga Chocamán, Tomatlán Coscomatepec, Cuitláhuac y Huatusco.

Deja un comentario