Coordinación de Salud de Fortín recibe cápsula de traslado de pacientes Covid-19 por parte de la UTCV

Coordinación de Salud de Fortín recibe cápsula de traslado de pacientes Covid-19 por parte de la UTCV

 

Fortín Ver., a 05 de mayo de 2020.- Como medida especial para proteger la salud del personal médico y paramédico del Sistema Municipal de Respuesta en Auxilio Sirena, el H. Ayuntamiento de Fortín, a través de la Coordinación de Salud recibió una cápsula de traslado para pacientes sospechosos de COVID-19 por parte del Ing. Jose Luis Chama Esteban, Coach de la academia de Robótica en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

El Dr. Jorge Vasquez Marañón explicó que este equipo reducirá el riesgo de contagio para el personal de salud de Grupo SIRENA que son quienes operaran los traslados de posibles casos en el municipio, dio a conocer también que esta cápsula está hecha de acuerdo a las medidas y necesidades de la ambulancia y la camilla con la que cuenta el Ayuntamiento; “es abatible para que se pueda llevar colapsada en la parte posterior de la ambulancia y se extiende en el momento que se necesite, así mismo se puede limpiar y sanitizar más fácilmente” afirmó.

Este servicio de traslado continuará realizándose conforme al protocolo oficial del programa SIRENA Estatal, es decir a través de las indicaciones del número de emergencias 911, al respecto Vasquez Marañón mencionó que, “por ello es importante que en caso de presentar alguno de los síntomas se comuniquen a este número y ellos serán los encargados de dar indicaciones”, añadió que para resolver las dudas que pudieran originarse en la población respecto al cuadro sintomático originado por el Coronavirus, pueden ponerse en contacto con la Coordinación de Salud Municipal a través del mensajero de su página oficial de Facebook.

Por su parte el presidente municipal, Toño Mansur agradeció la aportación realizada por la UTCV, agradeciendo el apoyo brindado por esta institución educativa con la donación de este equipo de protección que resulta tan necesario para brindar la mejor atención a la población fortinense durante esta contingencia, recordando que de igual manera los paramédicos de SIRENA se les ha equipado con guantes de nitrilo, goggles especiales, trajes de protección, caretas y cubrebocas N95, por lo que esta cabina de traslado ayudará a reforzar su seguridad durante los eventos de emergencias, garantizando que el equipo de salud municipal corra el menor riesgo de contagio posible y continué brindando servicio durante la pandemia.

Deja un comentario