Coordina Ayuntamiento de Córdoba mesa de atención entre ciudadanos y corporaciones de seguridad pública estatal

Coordina Ayuntamiento de Córdoba mesa de atención entre ciudadanos y corporaciones de seguridad pública estatal

 

Córdoba, Ver.- Autoridades municipales de Córdoba coordinaron mesa de atención entre ciudadanos y representantes de instituciones de seguridad pública e impartición de justicia respecto al denuncia pública realizada por familiares de Gabriel N.

La denunciante, Sonia Hernández Colorado, fue atendida por el capitán Javier Caamal González, subdirector de operaciones de la zona centro de SSP; Miguel Ángel Solano, delegado del Mando Único Región XXI; Víctor Manuel Machuco, subdelegado del Mando único, y Pablo Mendizábal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, quienes fueron acompañados por servidores públicos de la administración municipal.

Derivado de esta mesa se dio a conocer que la FGE, mediante su Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba, aperturó la carpeta de investigación 43/2020 para dar seguimiento a la búsqueda y eventual localización de la persona reportada como ausente.

Se informó que se dio cauce al denominado amparo buscador que permite conocer sobre la existencia de órdenes de aprehensión en contra de la persona no localizada y facilita solicitar información a instituciones de salud respecto a su posible ubicación.

La y los participantes acordaron reunirse nuevamente el día lunes 24 para dar seguimiento a los avances derivados de esta investigación.

Deja un comentario