Convoca Rosa María a Consulta Popular para Enjuiciar a expresidentes

Convoca Rosa María a Consulta Popular para Enjuiciar a expresidentes

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
317
0

 

***Organiza el INE por mandato de la SCJN.
***Ubica tu casilla y vota el 1 de agosto.
***La votación será válida con el 40 por ciento del padrón electoral nacional.

Rosa María Hernández Espejo, en calidad de ciudadana veracruzana, convocó a la población en general a la Consulta Popular para enjuiciar a los ex-presidentes de México que se efectuará el próximo domingo 1 de agosto del presente año.

Dijo que por primera vez en la historia del país, el pueblo logra que se consulte de manera directa, a través del sufragio, una decisión de dicha magnitud que tiene que ver con el pasado reciente, entre las acciones del ejecutivo federal y la aprobación o insatisfacción de sus gobernados.

“Queremos convocar a todos los ciudadanos de Veracruz a que participemos el primero de agosto en la consulta popular, que por primera vez en la historia se va a llevar un ejercicio democrático, donde decidiremos todos los ciudadanos si queremos que se les enjuicie a los expresidentes o no”, explicó.

Hernández Espejo remarcó que por mandato de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN), se decidió que fuese el Instituto Nacional Electoral (INE) el responsable de organizar la consulta popular por primera vez a iniciativa de un grupo de ciudadanos, si procede o no el juicio a los expresidentes de la nación.

En compañía de Iván Chincoya, también ciudadanos veracruzanos, explicó que el día de la votación los electores deberán ubicar su casilla, para emitir su voto sólo tienen que presentarse con su credencial de elector, y en un documento que les será entregado, únicamente deben responder sí o no están de acuerdo con que se enjuicie a los ex mandatarios.

La también periodista de profesión fue clara al afirmar que quienes deseen ser observadores en este sencillo proceso, a partir del viernes 18 , el INE abrirá su portal para quienes deseen inscribirse, al mismo tiempo mencionó que se requiere la participación de 37 millones de votantes o bien el 40 por ciento del padrón electoral nacional “a través de un sí o un no”, y serán las autoridades correspondientes quienes determinen las acciones jurídicas en caso de ser positiva la consulta popular.

Deja un comentario