CONTROLADO AL 80% INCENDIO EN RAFAEL DELGADO

CONTROLADO AL 80% INCENDIO EN RAFAEL DELGADO

 

El incendio forestal ocasionado por un rayo, en Omiquila quedo liquidado en 75 por ciento y controlado en 80 por ciento, gracias al apoyo de CONAFOR, PC regional y municipal, además de las brigadas comunitarias de Rafael Delgado y Tlilapan, así mismo el apoyo de las autoridades municipales informo la directora de Protección Civil de Rafael Delgado Maricruz Rivera Zacarías .

Reitero que el incendio se inicio aproximadamente a las 7 de la noche del sábado, en lo alto de la montaña, acudiendo elementos de la policía municipal de Rafael Delgado, Protección Civil y voluntarios de Omiquila y Tlilapan que llegaron a tratar de apagar el fuego.

Indico que gracias al aguacero del sábado, se logro que el fuego ya no avanzara, pero no se extinguió por completo, por lo que a temprana hora por instrucciones de la Alcaldesa Isidora Antonio Ramos se reanudaron los trabajos para sofocar las llamas que aun quedaban.

Abundo que por la tarde del domingo una roca encendida cayó encima de la hojarasca reiniciándose el fuego y los trabajos, al mismo tiempo que se cerró la carretera para proteger la vida de los ciudadanos.

Esta vía de comunicación estará vigilada elementos de la a policía municipal de Rafael Delgado, de Transito del estado y de la policía estatal para que no se utilice y pudiera suscitarse una tragedia.

Por su parte la Alcaldesa Isidora Antonio Ramos dio a conocer que mañana a temprana hora se reanudan los trabajos para sofocar el fuego y agradeció a las brigadas comunitarias de Tlilapan y Rafael Delgado su apoyo, y a dependencias como PC regional, CONAFOR, policía estatal y municipal.

Deja un comentario