Contratan HRRB a personal médico para atención del COVID19 

Contratan HRRB a personal médico para atención del COVID19 

**Al momento hay 18 pacientes en el área Covid-19

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El Director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo, reveló que un total de 18 pacientes permanecen hospitalizados en el área Covid-19 del Hospital Regional de Río Blanco, de los cuales ocho están en la espera de resultados de la prueba para descartar o confirmar si son positivos o no al Coronavirus.
«Tenemos aproximadamente 18 pacientes algunos tenemos como seis u ocho que estamos en espera de resultados».
Así mismo dijo que la cifra se mueve de manera constante, siendo un 50 por ciento mujeres e igual porcentaje de hombres los que se encuentran hospitalizados.
Vázquez Gallardo señaló que las personas que han superado el Covid-19 obedece a diferentes factores entre ellos la edad y la comorbilidad.
De igual forma dio a conocer que debido a la Contingencia Sanitaria, la Secretaría de Salud autorizó aumentar el número de personal médico y de enfermería ya que, un total de 160 trabajadores se han tenido que ir a descansar durante la contingencia al ser de alto riesgo.
«Se ha incorporado personal que fue contratado por seis meses para encargarse del área Covid-19, que son aproximadamente 15 a 20, mientras que el resto es definitivo. Hemos tenido contrato de enfermeras, médicos no se había visto esto, nos acaban de llegar 80 contratos de enfermería más aparte de otras del año pasado, son 160 y contratos para este tipo, médicos urgenciologos, internistas y médicos generales que han llegado con nosotros. Esos ya son definitivos, esos se quedan con nosotros».

Deja un comentario