Continuará surgimiento de autodefensas, por inseguridad: Gloria Arenas 

Continuará surgimiento de autodefensas, por inseguridad: Gloria Arenas 

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
307
0

Orizaba, Ver.- La ex guerrillera del ERPI, identificada como la Coronela Aurora, Gloria Arenas Agis, lamentó que al momento no haya resultados del Gobierno en materia de Seguridad, por lo que la presencia de los «autodefensas» continuará en el Estado y en el País, mientras persista un vacío de poder en el tema de la seguridad.
Puntualizó que la aparición de grupos autodefensas se debe al vacío de poder por parte del Estado, mismo que no ha podido hacer algo para combatir la inseguridad, pues los índices de violencia y secuestro son alarmantes.
«Es muy lamentablemente la postura que quiere tomar la Secretaría de Gobernación, al pretender desaparecer a los Grupos Civiles Armados que se crearon para hacer frente a los delitos de alto impacto, cuando el mismo Gobierno no brinda la seguridad. Por qué la aparición de las autodefensas se debe a que la gente no tenía las garantías de estar tranquilos, y si primero quieren que desaparezcan las autodefensas, primero tienen que llenar ese vacío de poder y dar resultados», aseguró.
El ex guerrillera lamentó que el Gobierno en turno, como sus diputados, senadores y alcaldes emanados del partido Morena, hayan llegado al cargo con la esperanza de que se resolviera el problema de la violencia, lo cual hasta el momento no ha ocurrido.
«Esta terrible la situación, no hay avances y está terrible porque no veo que se combata con la estrategia adecuada que debería ser integral totalmente, no nada más un aspecto si sólo se legaliza la marihuana no se resuelve nada, se tiene que legalizar todo, todas las drogas y combatir desde otros aspectos, por eso digo integral, lo demás para que no haya ese consumo pero si darle y eso ataca la economía de los grupos delincuenciales».

Deja un comentario