Continúan en paro maestros del ITZ

Continúan en paro maestros del ITZ

IMG-20190621-WA0018

*Autoridades educativas hacen “ojos de hormiga” ante despidos

Tezonapa, Ver.- Tras enterarse del despido injustificado de dos compañeros, personal docente del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, campus Tezonapa, se manifestó contra el director, Pompeyo Quechulpa Pérez.
De acuerdo al profesor Rubén Hernández, el director está pasando por encima de los derechos de cada uno de ellos, sin importarle que eso signifique una violación al contrato colectivo de trabajo.
“Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, alzamos la voz en apoyo de nuestros compañeros trabajadores, quienes arbitrariamente han sido despedidos sin justificación alguna desde el martes, por el director, Pompeyo Quechulpa Pérez, con el argumento de la escases de recursos, rescinde de sus servicios, no obstante que sigue contratando personas para ocupar diferentes puestos” explicó.
Agregó que sin brindar causas o motivos fiables está tomando acciones arbitrarias, sin documentos, sin comprobantes, sin firmas, “solo de palabra manda a decir a los compañeros que han sido despedidos y que no se presenten al día siguiente a laborar, que no se les puede mantener”.
Agregó, “al día de hoy, nuestra casa de estudios se está viendo más dañada en su integridad, imagen y su compromiso con la sociedad y con sus trabajadores. Por eso pedimos a las autoridades intervenir de forma contundente. Toda vez que a la fecha Pompeyo Quechulpa Pérez no ha sido capaz de dar cumplimiento a los acuerdos que firmó, ante la Dirección de Educación Tecnológica y Política Regional del estado, en respuesta al paro de los trabajadores del Tecnológico, producto de las inconsistencias de esta administración directiva”.
Además, dijo que el Tecnológico de Zongolica cuenta con premios y galardones, reconocimientos nacionales e internacionales, carreras certificadas y distinguidos como una institución de alta calidad, todo logrado gracias al desempeño de la base trabajadora y ahora está ganando desprestigio desde que está el director mencionado.
El entrevistado agregó que son compañeros que ganan salarios bajos, de los cuales dependen sus familias.
El respaldo que dan a los despedidos es debido a que son personas trabajadoras, cumplidas y que cabalmente llegan a laborar cumpliendo en todo momento como lo marca su contrato y su despido no está siendo justo.
Finalmente indicaron que la protesta seguirá hasta que haya una respuesta favorable a sus peticiones pues es un abuso de autoridad por parte del director.

About the author

Deja un comentario