Continúa incendio forestal en Nogales y se espera su liquidación total este sábado

Continúa incendio forestal en Nogales y se espera su liquidación total este sábado

IMG-20190524-WA0056

Nogales, Ver., 24 de Mayo de 2019.- Tras 5 días de combate al siniestro en la sierra de este municipio, el Centro Estatal de Incendios Forestales (CEIF), informó a las 18.10 horas de este viernes 24 de mayo, que al cierre no se tiene lluvia, por lo que mañana subirán 40 combatientes a tener el 100% de control y la liquidación total.
“Hasta hoy la superficie estimada es de 171 hectáreas medida en una imagen satelital, estimando que la medición en curvas de nivel, triplique la superficie afectada. Se apertura un perímetro de 5.71 km de brechas con 282 personas que han participado desde el lunes”.
Por su parte, Miguel Ángel de la Torre Loranca, de la oficina de Información de CEIF, informó que se atendió el Incendio en 3 sectores, desde el flaco Noreste, flanco Este y flanco Sureste.
“Al cierre no se tiene lluvia, por lo que mañana subirán 40 combatientes a tener el 100% de control y la liquidación total. Hasta hoy la superficie estimada es de 171 hectáreas, medida en una imagen satelital, estimando que la medición en curvas de nivel, triplique la superficie afectada”.
En el reporte de incidente del paraje Rancho Viejo, del ejido Sierra de Agua, elaborado por David Rosales Pérez, Jefe de Brigada Alfa 14, menciona que las acciones implementadas este día, fueron: brechas cortafuego, patrullaje y fortalecimiento de la línea de control, al 90 por ciento y un 60 por ciento de liquidación en una superficie aproximada de 150 has. Con vegetación afectada arbustiva, hojarasca y arbolado de encino y pino.
Respecto a la fuerza de tarea, ésta estuvo integrada por: CONAFOR, 10; SEDEMA, 7; Municipio Nogales, 6; Brigada Nogales (Palo Verde), 27; Brigada Maltrata, 7; Brigada La Perla, 7; Agrupación Águilas Negras (Mpio. Río Blanco), 2; Brigada Río Blanco, 7; Política Regional, 1; Voluntarios, 1, y PC Regional, 1.

Deja un comentario