Continúa cerrada la carretera federal Cumbre de Tuxpango – Campo Chico

Continúa cerrada la carretera federal Cumbre de Tuxpango – Campo Chico

IMG-20180812-WA0098

***Por dos deslizamientos de material lacustre

Ixtaczoquitlán

Por: Alex López

Debido a dos deslizamientos de material lacustre que se registraron sobre la carretera federal que comprende el tramo; La Cumbre de Tuxpango – Campo Chico a la altura del lugar conocido como; “las Lajas” desde la noche de este sábado; hasta el momento, se mantiene cerrada la vialidad ante el riesgo que representa la caída de otro alúd que está siendo sostenido por los árboles y en cualquier momento puede caer.
Se conoce que derivado de la intensa lluvia registrada por la tarde de este sábado, al filo de las 21:30 horas se registraron dos deslizamientos; el primero ubicado en el kilómetro 0+950 y un segundo a la altura del kilómetro 1 + 000, mismos que obstruyeron la vialidad en ambos carriles; ya que en dicho tramo continuamente se presentan derrumbes.
Las autoridades de Protección Civil acudieron a verificar la situación del lugar; los automovilistas que quedaron entre ambos derrumbes exigieron al presidente municipal a través del personal se atienda a la brevedad dicho tramo para evitar accidentes.
Por su parte el alcalde Miguel Ángel Castelán a su vez se comprometió a atender la solicitud esperando que las autoridades competentes en el tema acudan con técnicos y peritos en materia de apertura de caminos y se puedan realizar acciones de mitigación de riesgos ya que, en lo que va del año se han registrado ya tres derrumbes, por fortuna sin víctimas fatales.
Es por ello que determinó ordenar el cierre de la vialidad al encontrar que además del material ya deslizado, 20 metros adelante existe un alúd que está siendo sostenido por los árboles y puede venirse abajo.
Se informó a los pobladores de las comunidades de Campo Chico, Ex Hacienda, Campo Grande, Capoluca, Tuxpanguillo, Fresnal, Zapoapan que utilizan regularmente la carretera Cumbre de Tuxpango – Campo Chico a utilizar la vía alterna para el valle de Tuxpango.
Para ello, deberán conducir por la carretera estatal Cuautlapan hasta llegar a la Barranca San Miguel de ahí, tomar la carretera que conduce a Coapichapa-intermedio Zapoapan para nuevamente retomar la carretera a Campo Chico, toda vez que, la prioridad de parte de las autoridades es de no poner en riesgo la integridad de los pobladores, no obstante que, ya se efectuó el retiro del material con maquinaria pesada por parte de personal de Obras Públicas.

About the author

Deja un comentario