Consumo de «Comida Chatarra» no solamente se atribuye a una mala educación en la alimentación, sino a la pobreza: Obispo de Orizaba

Consumo de «Comida Chatarra» no solamente se atribuye a una mala educación en la alimentación, sino a la pobreza: Obispo de Orizaba

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
107
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- El Obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino, manifestó que el consumo de «Comida Chatarra» no solamente se atribuye a una mala educación en la alimentación, sino a la pobreza, que es un factor que incide en el consumo de algunos productos que están considerados en este parámetro.
Puntualizó que detrás de esa comida chatarra, está también el reflejo de la pobreza en la que que se encuentran las familias de la región centro, ya que quien ordinariamente consume estos productos, no siempre tiene otra opción además de que el asunto de la comida chatarra va con la educación.
El líder de la iglesia católica cuestionó que sí realmente se ha enseñado los valores de una alimentación sana en la educación primaria o secundaria, si existen campañas permanentes no sólo en contra de la comida chatarra sino que también se den los elementos necesarios en proteínas, vitaminas y carbohidratos necesarios.
Agrego que está alimentación forma parte de una práctica de muchas personas que buscan preferentemente el consumo de la comida rápida, al estar trabajando principalmente y sus tiempos son reducidos.
Aseguró que durante sus visitas pastorales a logrado observar que la mayoría de las familias tienen que consumir refresco en lugar de agua, debido a que no cuentan con acceso a la misma, y en el caso en donde sí se cuenta con ella no se tiene el hábito de hervirla.
«Entonces ahí yo les preguntaría si ¿todos tienen acceso al agua potable? es la razón por la que mucha gente tiene que tomar el refresco y tiene muchas cucharadas de azúcar, pero qué otra manera tienen de acceso a líquido», dijo.
El jerarca de la Diócesis de Orizaba mencionó que es muy complicado emitir un juicio y descalificar en primera instancia la comida chatarra porque también va conjuntamente con la falta de ejercicio, sin embargo subrayó que es importante que como ciudadanos se amen, se valoren y se quieran y descubrir que la vida es un regalo de Dios.
Cervantes Merino dijo que mientras un ciudadano tenga salud, tiene la obligación de cuidarse., «Porqué Jesucristo nuestro salvador, como nuestra condición humana y nos enseña a amarnos y cuidarnos y amándote a ti y cuidándote a ti con todo lo que está a tu alcance para tener una vida digna, tu alimentación y tu acceso a la salud».
Finalmente señaló que el primer responsable de nuestra salud somos nosotros mismos lo que permitirá hacer un puente de salud entre vecinos familiares y toda la gente en general.

About the author

Deja un comentario