Construirá SEV un CONALEP y extensiones del Tecnológico de Martínez y Úrsulo Galván en Vega de Alatorre

Construirá SEV un CONALEP y extensiones del Tecnológico de Martínez y Úrsulo Galván en Vega de Alatorre

Vega de Alatorre, Ver., 07 de junio de 2020.- La Secretaría de Educación (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), comenzó los trabajos de construcción de tres planteles de nivel medio superior y superior que beneficiarán a más de 200 estudiantes en este municipio e impulsarán el desarrollo cultural y económico de la región Totonaca.

La inversión total será de 25 millones 348 mil 320 pesos de las cuales 24 millones proceden de recursos federales. Las obras son el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y extensiones del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre y del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván.

Lo restante proviene de la administración estatal destinado al cerco perimetral de predios; labores ya iniciadas que se estiman concluir en tres semanas a fin de arrancar con las edificaciones. Al mismo tiempo, continúan las gestiones correspondientes con respecto a la construcción de los centros educativos CONALEP en Álamo Temapache y Córdoba.

El director del IEEV, Ricardo García Jiménez, señaló que seguirán todos los lineamientos, transparentando el recurso destinado a la infraestructura educativa, “porque es prioridad que los jóvenes tengan mayores accesos para continuar sus estudios profesionales”.

Deja un comentario