Conmemora Ayuntamiento Día Mundial de la Educación Ambiental.

Conmemora Ayuntamiento Día Mundial de la Educación Ambiental.

Córdoba, Ver 30/01/18 .- En busca de promover información y acciones que contribuyan al cuidado y protección del medio ambiente entre la sociedad, el Ayuntamiento de Córdoba conmemoró este martes el Día Mundial de la Educación Ambiental con un evento en la Alameda Murillo Vidal.

Fue a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, adscrita a la Dirección de Desarrollo Humano y Social que encabeza Paulina Abella García, que diferentes estudiantes de jardines de niños así como primarias, además de padres de familia se dieron cita para participar en la también exhibición de reptiles y aves que estuvieron presentes, en donde tuvieron contacto directo con las especies y aprendieron sobre su origen y cuidados.

Al respecto Tayde González López, jefa de Ecología y Medio Ambiente, mencionó que desde 1975 se conmemora la fecha decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el día 26 de enero.

Dijo que es importante que los gobiernos municipales desarrollen sus programas de cuidado ambiental, sobre todo que involucren a la ciudadanía en las actividades de protección de flora, fauna y del ecosistema en general, ya que hace mucha falta en el día a día.

«Estamos reunidos para compartir información valiosa, es importante que la sociedad nos escuche y participe porque cada quien desde su trinchera puede hacer mucho, hay que educar a la gente porque muchas veces cuando la gente ve a los animalitos lo primero que quieren hacer es eliminarlos y eso no debe ser», explicó.

Este martes estuvieron presentes alumnos del jardín de niños «Pedro García García», así como de las primarias «José Ochoa Lobato» y «Venustiano Carranza», ademas de las Unidades de Manejo Ambiental (UMA), Faumuseo que trabaja con anfibios, reptiles y vida silvestre, con su titular Juana Vargas Verónica, Estación Ambiental Tequecholapa, con Verónica Mora Vargas a cargo, relacionada con el manejo sustentable, vida silvestre y ecotecnias, entre otros grupos como Geobicón S.A de C.V, con la difusión de biodiversidad y el Herpetario de la Universidad Veracruzana.

La funcionaria municipal agregó que el interés de la administración que encabeza la presidente Leticia López Landero, es de dar continuidad a este tipo de acciones y eventos, incluso se busca que más escuelas se sumen al programa de huertos escolares que próximamente será presentado.

Deja un comentario