Congreso y la Comisión Estatal de Agua determinarán la municipalizacion del agua en Río Blanco

Congreso y la Comisión Estatal de Agua determinarán la municipalizacion del agua en Río Blanco

IMG-20190521-WA0118_20190521223504957

Río Blanco, Ver.- El presidente municipal de Río Blanco, David Velásquez Ruano, reveló que será el propio Congreso y el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de agua, quienes determinen qué pasará con el agua en el caso de Río Blanco, si se municipaliza o no, ya que es un tema complejo, porque el agua en Río Blanco se trae del único manantial que se puede traer, que es el Rincón de las Doncellas (Nogales).
“Sería un error decir que el agua se puede municipalizar, cuando no estamos en la condiciones técnicas y financieras de hacerlo, porque el que se municipalice , eso no quiere decir que va ser más barata, no es así, hay municipios donde el agua es municipal y es más cara que Río Blanco”.
Esto luego de que por segundo día continúa el bloqueo y manifestación en las oficinas operadoras de la Caev en este municipio.
“El argumento de que si el agua se municipaliza tendrá un mejor costo como en Orizaba, no es un argumento que se pueda sostener, hay que revisar bien quién es la persona más interesada que se municipalice el agua, cuáles son sus razones, porque dice que va a ser más barata, no es cierto es una mentira, no es el caso en otros municipios, es un tema que se tiene que determinar técnicamente en coordinación con el Gobierno del Estado y la Comisión de Aguas”.
Así mismo exhorto a estas personas que mantienen bloqueados las oficinas como el Boulevard 7 de Enero, es a que primero respeten su forma de protestar para no afectar a terceras personas., “Invitamos a los manifestantes a que con todo respeto sigan dialogando con los organismos que hay que dialogar, que respetamos sus formas de manifestarse, pero que sí se pueden hacer en otros espacios para no obstruir la calle podría ser de gran utilidad para los rioblanquences”.
Cuestionado ante los señalamientos que algunos grupos han echo en su contra, quienes señalan que él mismo está financiando dicha movilización, el presidente dijo que el dinero del ayuntamiento no se utiliza para ese tipo de cosas.
“Hay gente muy interesada en golpetear a los gobiernos de la cuarta transformación, como ya se les está cerrando su camino político, ahora hay que golpear a quién se administra bien, ahora se cuelga de cualquier problema para sacar un poco de ventaja política. Porque como otros partidos nunca atendieron ese problema, ahora cualquier bandera es buena para pegar al que lleva la delantera”.

About the author

Deja un comentario