Conforman comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica

Conforman comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica

- in Lo que los gobiernos dicen que hacen
738
0

*Entrega DIF y voluntariado kits completo para el recién nacido a mujeres embarazadas.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de disminuir la mortalidad materna, este jueves en la sala principal del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, se celebró el convenio de coordinación para la conformación del comité de traslado de la mujer embarazada en urgencia obstétrica entre la Jurisdicción Sanitaria 7 y autoridades municipales, informó el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría.

El comité lo encabeza como presidente, el alcalde Aquileo Herrera Munguía; la vicepresidencia está a cargo del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Ulises Javier Núñez Hernández; el secretario técnico, es la Dra. Rubí del Carmen Rojas Rodríguez encargada de la coordinación de salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria 7 mientras que el auxiliar administrativo y encargado de madrinas obstétricas AMI será Ignacio Vargas Gallardo.

En este contexto la Presidenta de DIF municipal Patricia Chávez de Herrera, durante su mensaje señaló que este comité brindará atención con calidad y calidez cuando se requiera pero sobretodo cuidaran a la mujer embarazada, vigilaran y brindaran todo el apoyo para evitar con ello la muerte materna que es un compromiso establecido con la presidenta de DIF estatal, la Señora Karime Macías de Duarte.

Resaltó que haciendo efectivo el lema ‘Servir con Amor”, las integrantes del voluntariado del sistema municipal DIF, armaron un kit completo para el recién nacido y junto con el organismo donaron unas pañaleras como un primer apoyo para las próximas madres y sus bebes.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ulises Núñez Vargas sostuvo que parte del compromiso como Sector Salud, es precisamente mantener una vinculación con los municipios para poder fortalecer las acciones de salud y con ello disminuir la muerte materna.

En ese sentido indicó que cada día están llegando pacientes con mayor prontitud a los servicios de salud para ser atendidas de inmediato; de ahí que reiteró que entre los signos de alarma que regularmente se presentan, son: dolor de cabeza, zumbido de oídos, dolor en la boca del estómago y sangrado, entre otros.

Cabe hacer mención que a la firma de convenio de coordinación asistieron también la Directora de DIF municipal, María Elena Latapí Bastida; la Directora del Centro de Salud Ixtaczoquitlán, Edith López Hasuko; el Director de Desarrollo Económico, Ignacio Herrera López.

 

Deja un comentario